Exhorta Contraloría de Tampico resguardo de vehículos por asueto

0
22

La Contraloría Municipal de Tampico pidió el resguardo de vehículos durante los días de asueto, para evitar irregularidades en el uso de los vehículos de la administración municipal, dijo el contralor Javier Martínez Guillén.

“Esta recomendación se hizo a los responsables de cada área de la administración con la finalidad de que las unidades no sean usadas en comisiones no autorizadas por la autoridad”, señaló.

Mencionó que los directores ya saben que los vehículos deben ser utilizados de acuerdo a cada encomienda, por lo que el personal sabe de las sanciones que habría en caso de que el equipamiento vehicular se utiliza en otros aspectos no avalados por el Ayuntamiento.

“Si las unidades van a estar trabajando en la limpieza la Dirección de Servicios Públicos, tendrán asignadas las unidades que deberán ser usadas en la recolección de basura que se podría generar en este periodo de fiestas navideñas”, expuso.

Dijo que de igual modo, si la Policía Estatal va a realizar rondines de vigilancia, las camionetas propiedad de la comuna pero asignadas a la corporación deberán usarse para proteger a los vecinos de las distintas colonias.

Destacó que unidades vehiculares de Tesorería o de Adquisiciones, o de cualquier otra oficina que no tengan comisión especial por el periodo de asueto de fin de año, deben quedar resguardadas con la finalidad de que no sean usadas en otras funciones que no sean propias de la administración.

Finalmente recalcó que en caso de que lo hagan habrá sanciones y de esto ya están advertidos los directores de cada área.

Agencia HT

¿Qué opinas?