Exhorta Alcaldesa a Alumnos de Escuela “La Corregidora” a Comprometerse en el Estudio

0
83

Al presidir este lunes, la Ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria “La Corregidora”, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, exhortó a las niñas y niños a estudiar con mucho ahínco, ya que el estudio es lo más valioso que sus padres pueden darles.

Ante la solicitud de una techumbre que le fue solicitada por el director del plantel, Profr. Joel Manzanares López, a nombre de los alumnos, maestros y padres de familia, Magdalena Peraza Guerra respondió que le pidió al Director de Obras, Alfredo Trejos de la Peña, hacer un estudio para ver cuánto cuesta la techumbre que se requiere y una vez que se tenga, se solicitará al Cabildo el apoyo para la aprobación de la obra.

La Alcaldesa porteña al estar en el plantel, expresó “me da mucho gusto de estar con ustedes en esta escuela que lleva el nombre de una ilustre mujer mexicana, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, “La Corregidora de Querétaro”, una mujer que luchó por la independencia de México para que hoy, ustedes los niños, nosotros los adultos podamos vivir en este país libre”.

Felicitó a la escuela, por contar con un decálogo que contiene las obligaciones de todos los que intervienen en el proceso educativo para tener éxito, primeramente de los maestros que deben de realizar su trabajo con mucho amor y pasión.

Las obligaciones de los padres, es colaborar para que sus niños sean excelentes estudiantes y extraordinarios seres humanos, por ello deben de comprometerse a vigilar que sus hijos acudan a la escuela todos los días y vayan bien en sus estudios.

La bienvenida a la Presidenta Municipal, estuvo a cargo del Director de la institución educativa, quien destacó que esta institución es de trabajo y está comprometida con México.

Agregó que los padres de familia saben sus compromisos que deben vigilar, apoyar y exigir a la escuela en trabajo escolar, los maestros tiene la responsabilidad de amoldar todo los contenidos, formar con valores, desarrollar habilidades, para que los niños sean los mexicanos del futuro.

Previamente se rindieron honores al Lábaro Patrio y al Escudo de Armas, los presentes entonaron el Himno Nacional y al cantar el Himno a Tamaulipas, se solicitó a los presentes poner su mano derecha en pecho.

Acompañaron a la Alcaldesa, Lorena Vázquez Luna, Jefa del Centro de Desarrollo Regional de Educación en Tampico; Profr. Oscar César Tovías Montalvo, integrante de la Comisión de Educación, así como síndicos y regidores de la comuna porteña.

¿Qué opinas?