Exámenes y sanciones en la UAT para evitar playazo

0
51

La Universidad Autónoma de Tamaulipas toma medidas contra el playazo: alumnos tendrán exámenes y entrega de trabajos especiales, y habrá sanciones económicas para los profesores y personal administrativo que decidan no laborar hoy.

El secretario administrativo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, Salomón Elizalde Ceballos, explicó que la población de estudiantes que ellos manejan, en su mayoría son adultos jóvenes, por ello se les hace la recomendación que tomen medidas de precaución, y con el respeto que se necesita para evitar que se presente un problema.

Dijo que para evitar que los 1,354 alumnos, que toman clases en la UACJS, decidan hacerse “la pinta”, se han previsto una serie de actividades, donde los jóvenes tendrán exámenes parciales y entrega de trabajos especiales.

Salomón Elizalde Ceballos indicó que también tomarán acciones preventivas con los trabajadores de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, y les advirtieron a los 310 catedráticos y a los 80 empleados del área administrativa, que habrá sanciones económicas para aquéllos que decidan faltar.

“Tenemos previsto sanciones para profesores, para trabajadores manuales y secretarias. Lo que estamos haciendo es descontar el día directamente desde Ciudad Victoria. En la facultad, hay 310 profesores, y 80 trabajadores administrativos”.

Sobre la presencia de los padres de familia que acudirán a realizar acciones de vigilancia en Playa Miramar, el secretario administrativo dijo que nunca se había aplicado antes, sin embargo, podría derivar en que los cuerpos de seguridad y auxilio reaccionen con mayor rapidez, ante la presión que ejerzan los padres de familia.

Mientras tanto, el presidente de la Unión de Padres de Familia, David Hernández, pidió a los padres de familia vigilar las acciones de sus hijos, y pedirles que no acudan al playazo, para evitar situaciones de riesgo.

De nueva cuenta, el padre de familia dijo que se han presentado por lo menos 100 quejas de papás que refieren que la Secretaría de Salud hace un reparto indiscriminado de preservativos, sin dar mayor orientación a los jóvenes mas que un tríptico.

David Hernández, presidente de la organización, aseguró que no están de acuerdo con las acciones que toma la dependencia, para hacer la repartición de los preservativos, “pues pareciera que entregan chicles a las personas”.

Indicó que hasta la Unión han llegado por lo menos 100 quejas de parte de padres de familia que han referido que a sus hijos se les hizo entrega de un condón, sin darle más orientación que un tríptico, lo que les preocupa, pues se trataba de menores de edad.

Lo más grave, aseguró el presidente de la Unión, es que ellos tienen pruebas de que los preservativos son de mala calidad, como antes lo habían referido, y cuentan con pruebas de ello, pese a esto el organismo no presentará una queja formal por la acción.

David Hernández aseguró que es labor de los padres de familia estar al pendiente de los actos que cometen sus hijos, por ello aseguró que los papás deberán ser los que impidan que los jóvenes acudan al playazo, pues se exponen a riñas, consumo excesivo de bebidas embriagantes, y otras acciones que podrían desencadenar una tragedia.

“En un ámbito de alegría están las copas, la cerveza y es ahí donde intervienen los problemas. Hacemos un atento llamado a los padres de familia, a que eviten que sus hijos vayan al playazo 2012, se puede presentar un problema muy serio ya que con el exceso de alcohol, comienzan las riñas y luego los problemas como botellazos.”

Fuente Milenio

¿Qué opinas?