Esperan Autoridades Concretar Proyecto de Planta Incineradora de Basura

0
42

La Presidenta Municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra informó que esperan que en los próximos días, se concrete el proyecto de la Planta Incineradora de Basura, con la empresa Kontakto y así se solucione el problema que enfrenta la zona conurbada.
Las autoridades municipales están en espera de la reunión con los dueños de la empresa norteamericana, con quienes hablaron en el Imeplan y quedaron de regresar a finales de enero u principios de febrero, para presentar el proyecto más concreto, cuya inversión oscila en 800 millones de pesos.
Comentó la Alcaldesa que en el encuentro en la que asistieron sus homólogos de Madero y Altamira, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo, también estuvo presente el representante de la universidad que está realizando el estudio de la basura de los tres municipios.
Consideró que a más tardar en la presente quincena de febrero, se puede realizar la reunión y ver si se puede aterrizar el proyecto para continuar con los trámites, ya que el Congreso del Estado debe autorizar esta obra, porque los tres municipios no aplicarán recursos, tampoco el Estado.
En cuanto al terreno en donde se ubicará la planta incineradora, Peraza Guerra, dijo que se ha visto predios en Altamira y Ciudad Madero, así como por el Corredor Industrial y será la empresa Kontakto quien los adquiera, ya que los municipios no aportarán para ello.
Así también se debe revisar muy bien cómo quedará el convenio que se firme por parte de los tres municipios, con la autorización del Congreso del Estado y el conocimiento del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
“Los tres Alcaldes estamos muy confiados que pronto habremos de tener la visita del representante de la empresa y concretar ese proyecto en el que se ha estado trabajando desde el año pasado, desde que empezó nuestra gestión y es algo que de llegar a concretar será de gran beneficio para los tres municipios y la zona conurbada”, puntualizó.
La Maestra señaló que son varios los beneficios de esta obra, primero porque se acaba el problema de la basura y en lo económico, ya que el municipio aporta 1 millón 300 mil pesos mensualmente a Tecmed, para depositar la basura y además la erogación que se hace por el traslado de los desechos hasta Altamira.
Señaló que en cuanto al convenio que Tampico tiene con la empresa Tecmed, será con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, como se buscará como finiquitar este acuerdo.

¿Qué opinas?