Esperamos No Vivamos una Intensa Sequía: Magdalena Peraza Guerra

0
46

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra expresó que espera que la zona sur no registre una intensa sequía, que amerite restringir el abasto de agua, ya que el pasado año se vivió el estiaje, afortunadamente no fue necesario tomar esta medida, llovió cuando estaban a punto de racionar el vital líquido.

Así respondió, al ser cuestionada sobre la sequía que se espera en la zona conurbada, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua; quien ha tomado previsiones para abastecer la zona sur.

Peraza Guerra dijo “las gentes responsables del agua han estado tomando las medidas precautorias para que esto no suceda”.

La autoridad municipal mencionó que también se debe hacer conciencia en la población de que haga un buen uso del agua, ya que en muchas ocasiones se puede observar que algunas personas lavan sus carros tirando gran cantidad de agua, lavan las banquetas a manguerazos y ahí es donde los ciudadanos deben hacer conciencia de que tenemos que cuidar el vital líquido y evitar el desabasto del agua,

Indicó que actualmente las condiciones climáticas son diferentes, ya no se tienen estaciones de año bien preestablecidas como anteriormente, la temporada de lluvia era en determinada época y ahora se presenta en otra.

“Creo que tanto las autoridades como la ciudadanía, nos corresponde en un momento dado tomar ese tipo de precauciones para evitar ese desabasto de agua”, recalcó la alcaldesa.

Por último, Magdalena Peraza mencionó que la restricción del vital líquido se hará, cuando la problemática es grave y en un momento dado de vivirse esta situación, se tomarán estas medidas que no se desean, pero que son necesarias.

¿Qué opinas?