Entregarán Proyecto del Mercado “La Puntilla”, a Conapesca

0
76

El Ayuntamiento de Tampico entregará a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el proyecto del mercado de pescados y mariscos “La Puntilla”, cuya inversión es de 30 millones de pesos, a fin de obtener el apoyo para la realización de esta obra, anunció la Presidenta Municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra.

Durante una reunión en la Sala de Cabildo, en donde se contó con la asistencia del Subdelegado de Pesca en Tamaulipas, biólogo Daniel H. Villarreal Guadiana, así como de locatarios del mercado “La Puntilla”, empresarios y regidores, la Alcaldesa informó que el municipio de Tampico a través de la Secretaría Técnica acudió a la Cámara de Senadores a presentar el proyecto de los locatarios, el cual fue modificado, ya que le faltaban algunas cuestiones de acuerdo a Conapesca.

El proyecto de Tampico presentado el pasado año, fue el único y la inversión era de 10 millones de pesos, pero al conocerlo Conapesca señaló que estaba incompleto, ya que era poco el recurso y habría que hacer muchas cosas, por lo que ahora se trabaja en un nuevo proyecto de 30 millones de pesos y se ha incluido el saneamiento de la zona y parte del río hacerlo más atractivo.

“Esperamos tener el proyecto para el 15 febrero y ser de los primeros en presentarlo a la ventanilla y primero Dios, sé que va ser un proyecto que va ser aprobado y ojala que en este año empecemos a realizarlo”, apuntó.

Magdalena Peraza dijo que el proyecto registra un gran avance, se aplicarán recursos federales al 100%, está trabajando la Secretaría Técnica que mantiene contacto con Daniel Villarreal, Subdelegado de Pesca y tiene la confianza que se terminará en tiempo y forma para presentarlo ante las autoridades, seguirán insistiendo para que sea una realidad.

“Es un proyecto interesante para la ciudad, para los locatarios que trabajan ahí y los oferentes han manifestado que es la primera vez que alguien se acerca con ellos, es alentador que se busque mejorar sus áreas de trabajo y las condiciones para que sean más atractivo para la población y mejoren sus ventas”.

Por su parte, Daniel Villarreal dio a conocer que han estado trabajando en este proyecto, para que se aprueben los recursos, al considerarse una obra detonante para la zona, en especial para el sector pesquero, esperando obtener los apoyos económicos para la realización del mercado de pescados y mariscos.

Explicó que el proyecto consiste en la inocuidad, para ofrecer un producto más sano y mejor cuidado, que cuente con una planta de hielo y agua potable, con filtros especiales. Y el municipio apoyará con el mejoramiento de los alrededores de este mercado.

Por su parte, Antonio Gutiérrez, Presidente del Mercado de Pescados y Mariscos “La Puntilla”, manifestó que además del mejoramiento de las instalaciones interiores, también se debe dar solución al problema exterior que les afectan con los compañeros que trabajan fuera del mercado.

Consideró bueno instalar un lugar adecuado para lavar los productos, pero se debe considerar a quienes realizan la actividad fuera de este centro de trabajo, ocasionando algunas molestias tanto a los oferentes y a los clientes.

 

¿Qué opinas?