Entregan Obras a Familias de la Col. Solidaridad Voluntad y Trabajo

0
66

Con recursos del Programa Hábitat por más de 2 millones de pesos, en la que suman esfuerzos los tres órdenes de gobierno, este viernes la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra entregó dos obras de pavimentación a base de concreto hidráulico a las familias de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocidas como “la Borreguera”.

Junto con el Delegado de la Sedesol en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García, beneficiados, así como Síndicos y Regidores de la comuna porteña, la Presidenta Municipal inauguró la calle Birmania entre India y Palafox, les dijo “hoy es un día de gusto y felicidad, por traer este beneficio, es una obra que se pudo hacer gracias a la unión de esfuerzos y recursos del gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal”.

Les informó que el costó de la obra fue de 1 millón 800 mil pesos más 46 mil pesos aplicados en el alumbrado, siendo mayor la inversión debido a la obra hidrosanitaria que se realizó en esta calle, en la cual el Gobierno del Estado y el municipio aportó recursos adicionales, siendo una calle que por su estructura y conformación resultó más costosa, pero los vecinos no realizaron ninguna erogación.

José Luis Durán, del Consejo de Colaboración Vecinal del Sector Número 4, agradeció la obra, ya que después de 25 años no los habían tomado en cuenta, pero gracias a la Maestra Magdalena Peraza Guerra quien se fijó en esta zona, hoy tienen la calle pavimentada.

Destacó que este es un eje vial para la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, porque está uniendo a los municipios de Tampico y Ciudad Madero, la obra será de gran beneficio para las familias de la colonia y de los alumnos de la Escuela Secundaria “Tirso Saldívar”.

En su intervención, Luis Alonso Mejía García, Delegado de la Sedesol en Tamaulipas, mencionó que se están entregando obras, principalmente en los sectores en donde se necesitan y donde hay más carencias como es la Borreguera o Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Al felicitar a los beneficiados de la calle Birmania, Mejía García dijo que el costo de la obra fue de 1 millón 374 mil 658 pesos, aportando el Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, la cantidad de 687 mil 329 pesos, el Gobierno del Estado 343 mil 664 pesos y el gobierno municipal 343 mil 665, más los recursos adicionales por la instalación de las luminarias.

“Son 40 hogares beneficiados directamente, este es un esfuerzo más del Presidente de la República que aporta la parte que le corresponde al Gobierno Federal, el Estado pendiente siempre de aplicar recursos vía el Programa Hábitat en aquellas colonias que más lo necesitan, de esta manera la plusvalía de sus terrenos se ve incrementada”

Posteriormente, el representante del Gobierno Estatal, Pablo Ravizé Garza, del Programa “Todos por Tamaulipas”; quien expresó que esta obra es la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, y en donde se tiene un Gobierno Estatal humano que conoce y atiende las necesidades de los tamaulipecos.

Minutos más tarde, en el Sector 2 de esta colonia, acompañada de vecinos y alumnos del Jardín de Niños “Jovita Leal de Aguilera”, al inaugurar la pavimentación de la calle Francia entre Avenida México, Magdalena Peraza expresó “hoy estamos conectando la calle México con la Camboya, haciendo un puente, porque no se podía pasar, pero hoy tenemos una visión diferente en este gobierno, este Cabildo tiene la visión de llevar y hacer las obras como se requieren”.

Al agradecer la participación de la Comapa, la Alcaldesa anunció que en este año se concluirá la pavimentación de la calle México y se pavimentará la calle Ghana.

Al hacer uso de la palabra, Luis Alonso Delegado de Sedesol en Tamaulipas, detalló que la inversión aplicada en las dos obras es de 2 millones 702 mil 108 pesos y en la calle Francia fue de 1 millón 300 mil 450 pesos, cuya aportación del gobierno federal es del 50%, 25% del gobierno estatal y gobierno municipal, respectivamente.

“El Gobierno Federal preocupado por estas colonias que más lo necesitan, sigue aportando recursos, junto con los otros dos órdenes de gobierno, demostrando con esto que juntos unidos, gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal, quienes ganan al final del día son todos ustedes”, concluyó.

A nombre de los vecinos directamente beneficiados, la señora Inés Cervantes agradeció la obra de pavimentación que hoy les entregaron, siendo una de tantas acciones que han recibido de este gobierno

Por su parte, María de Lourdes Zapata Ramírez, del Consejo de Colaboración Vecinal, igualmente agradeció la obra de pavimentación y han hecho realidad un sueño acariciado de los vecinos durante muchos años.

 

¿Qué opinas?