Entregan Contenedores de Basura a Servicios Públicos

0
67

Al entregar 25 contenedores de basura a la Dirección de Servicios Públicos, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, afirmó “el Departamento de Servicios Públicos es un renglón prioritario en la administración municipal como son todos, pero servicios Públicos es aquel que se encarga de que la ciudad esté bien limpia e iluminada”.

Anunció que en las próximas semanas se entregarán otros 25 contenedores de basura y otros 5 camiones para el servicio de recolección de la basura.

Ante los Consejos de Colaboración Vecinal, empresarios de organismos camarales, Síndicos y Regidores; Magdalena Peraza Guerra, reconoció el trabajo de los empleados del Departamento de Aseo Público, por la labor diaria en la ciudad, haciendo que luzca siempre bella.

Indicó que la ciudadanía pide que sus parques estén limpios y se encuentre en condiciones para que la familia pueda asistir, de ello se encarga también el Departamento de Servicios Públicos.

Se refirió que en la ciudad existen 77 canales, que requieren de limpieza permanente, porque no se ha tenido el apoyo de la gente para mantenerlos limpios, libre de colchones y de toda la basura que tiran en estos lugares.

Otra de las labores que se realiza por parte del Departamento de Servicios Públicos, es la limpieza de los solares baldíos, la poda de árboles y son muchas las tareas de este Departamento comentó la Alcaldesa.

Magdalena Peraza Guerra dijo “hasta ahorita el Departamento de Servicios Públicos desde su Directora hasta el último de los trabajadores, merecen nuestro reconocimiento y nuestra felicitación por su trabajo diario, porque tenemos una ciudad que luce limpia”.

La Presidenta Municipal dio a conocer que en unos días, iniciarán con la instalación de las nuevas luminarias en la Avenida Hidalgo, las cuales que se colocarán en las diversas colonias en donde se requiere de lámparas.

Asimismo, Peraza Guerra manifestó que tanto las autoridades de la zona conurbada y prestadores de servicios están muy optimistas de la temporada de Semana Santa, por el trabajo realizado a lo largo del año, haciendo equipo el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Gobierno Municipal y empresarios, quienes han promovido la Marca Tampico-Miramar y hoy se recogerá la cosecha, actualmente se tiene un 70% de reservación en los hoteles, lo cual indica que se tendrá una buena afluencia en la ciudad.

En su intervención, la Directora de Servicios Públicos, Teresa Sosa Garza, afirmó que el Cabildo y en especial la Maestra Magdalena Peraza Guerra se preocupa y ocupa de todas las necesidades de cada una de las direcciones, como esta dependencia, en donde una de las peticiones que han hecho los ciudadanos son contenedores para sus colonias y erradicar los basureros clandestinos.

La funcionaria dijo que los contenedores que hoy se entregan, serán bien utilizados, en los lugares en donde realmente se necesitan y el equipo de recolección está pendiente y tiene la obligación de pasar todos los días a revisar que los contenedores estén limpios, para su buen uso.

Invitó a la ciudadanía a que colaboren manteniendo limpia sus calles y así la ciudad luzca siempre sin basura.

Por su parte, Blas Castillo, Presidente del CIEST, manifestó que todos reconocen que la Maestra Magdalena Peraza Guerra trae un ritmo fuerte de trabajo y que ha entusiasmado a todo su Cabildo y administración, lo cual ha dado buenos resultados.

“Creo que debemos seguirla apoyando, debemos de estar unidos todos, como ciudadanos debemos de poner de nuestra parte, la Maestra, el Ayuntamiento, el Cabildo, todo su equipo está poniendo su esfuerzo muy grande y a nosotros como ciudadanos nos corresponde poner nuestro granito de arena”, mencionó.

Blas Castillo reconoció que como ciudadanos les corresponde a mantener limpia la ciudad y no contribuir a que la ciudad se ensucie, ya que en la medida que se cuide, se tendrá un mejor Tampico.

Y ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el empresario invitó a dar un buen trato a los turistas, mostrar la calidez durante la estancia de los vacacionistas y así obtener una buena derrama económica que beneficie a diversos sectores.

Al hacer uso de la palabra, la regidora Rosario González, Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos, afirmó “compromiso cumplido del Cabildo con la ciudadanía” y destacó que es importante entregar lo que el Cabildo aprueba y en este rubro la limpieza es la cara de la administración, una ciudad limpia habla bien del gobierno y de los servicios que le ofrece el municipio a la ciudadanía.

¿Qué opinas?