Entrega Magdalena Peraza Cheque a Primaria “Juan Escutia”

0
71

Al cumplir su compromiso asumido con la comunidad escolar de la Escuela “Primaria Juan Escutia”, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, este lunes, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra entregó un cheque por 10 mil pesos, a la Profra. Julieta Domínguez Álvarez, Directora del plantel, aportando el 50% de la deuda que mantiene por el transformador, tan necesario para el funcionamiento del área de cómputo y aire acondicionado.

En su oficina, la Maestra Magdalena Peraza Guerra recordó que el pasado 16 de enero, durante la inauguración de la techumbre de la Escuela Primaria “Juan Escutia”, la directora le solicitó la ayuda para solventar un adeudo para pagar el transformador que les habían robado, eran 20 mil pesos.

En respuesta a esta petición, se le anunció a la Directora que el municipio aportaría el 50%, y hoy hizo entrega del cheque por los 10 mil pesos, que corresponden al 50 por ciento de la deuda que mantiene el plantel educativo.

“Compromiso cumplido, promesa cumplida, no hablamos nada más por quedar bien en el momento, realmente estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos ese día con ella y con los padres de familia”, puntualizó la alcaldesa.

Al recibir el recurso, la Profesora Julieta Domínguez agradeció a la Alcaldesa el apoyo otorgado a la escuela, señalando que son muchos beneficios los que han recibido de parte del Ayuntamiento porteño, en infraestructura y ahora para solventar la deuda con la CFE.

En entrevista, la Presidenta Municipal dio a conocer que al brindarles el apoyo, la institución educativa podrá estar en mejores condiciones, funcionará los aires acondicionados, las computadoras, de lo contrario no pueden tener estos servicios, por la capacidad de la energía eléctrica.

 

¿Qué opinas?