Entrega DIF Tampico Despensas de Programa Nutriendo Tamaulipas

0
113

En Tampico la Profra. Genoveva Peraza Guerra, presidenta del Sistema DIF Municipal, realizó la entrega de dotaciones alimentarías del programa Nutriendo Tamaulipas.

Mismas que se entregaron a los Adultos Mayores de 70 años en situaciones difíciles, estos apoyos constan de productos alimentarios. Además también fueron entregados artículos de higiene personal detergente en polvo, papel higiénico, jabón de tocador, cepillo de dientes, shampoo esta entrega realizada en el mes de enero del 2012 corresponde a noviembre y diciembre del 2011.

Y así sucesivamente se realizarán las entregas bimestrales a cada uno de los beneficiados inscritos al padrón de Adultos Mayores.

Estos apoyos que se están entregando a la comunidad forman parte del programa Nutriendo Tamaulipas que promueve la Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del DIF Estatal y tiene el fin de nutrir a la población vulnerable y a los niños en riesgo de desnutrición.

La Profra. Genoveva Peraza Guerra, comentó que otra de las características de este programa es que la despensa alimenticia se entrega directamente al beneficiado, previamente de acuerdo a un estudio socioeconómico.

Además queremos que el apoyo llegue a quien verdaderamente lo necesita y una vez llevado a cabo el estudio socioeconómico, que realizamos al ir a sus casas, los datos que se recopilan quedan resguardados para una vez llegado el apoyo, hacerles entrega del mismo. Acudimos a sus domicilios para que ellos reciban este beneficio subrayó la presidenta del Sistema DIF Tampico.

¿Qué opinas?