Entrega Alcaldesa Contenedores para la Basura y Luminarias a Servicios Públicos

0
26

Al entregar un total de 25 contenedores para la basura y 600 luminarias que mejorarán el alumbrado en ejes viales, parques y jardines de la ciudad, la Presidenta Municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra afirmó que seguirán trabajando intensamente por Tampico, en Servicios Públicos y otros rubros, nada los cansa, ni los detendrá.

En el evento celebrado en la Zona Peatonal, acompañada de la Profra. Genoveva Peraza Guerra, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como regidores de la comuna porteña, empresarios y de Consejos de Colaboración Vecinal, Magdalena Peraza Guerra destacó que el municipio trabaja en equipo con los organismos empresariales, a quienes les agradeció su colaboración.

La Alcaldesa informó a la ciudadanía que las autoridades del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, sumarán esfuerzos con los empresarios, para trabajar en unión y lograr lo que se desea para Tampico y las ciudades del sur de Tamaulipas.

“También hemos hecho equipo con la ciudadanía, esa ciudadanía a la que nos debemos y por la que trabajamos todos los días con amor, entusiasmo y sin cansarnos, esa ciudadanía que nos motiva hacer acciones”, reiteró.

Al entregar los 25 contenedores para la basura, la Maestra expresó que servirá en mucho este equipo, especialmente en los sectores en donde se concentra más población y se observa mayor problema con la gente, para que ya no deposite la basura en los camellones y calles.

Anunció que en un plazo de 15 días se entregarán otros 25 contenedores, para que no sólo el Centro Histórico, sino las colonias se mantengan limpia, por lo que exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y contribuir con el municipio en este programa de limpieza

En cuanto a las 600 luminarias, Magdalena Peraza mencionó que 400 lámparas se destinarán para ejes viales y 200 para iluminar parques y jardines y atender demandas realizadas en Atención Ciudadana

Dio a conocer que otra vialidad que se iluminó fue la Faja de Oro a la Avenida Ejército Mexicano y se iniciarán los trabajos en la Avenida Hidalgo, luego de que el Cabildo aprobó 5 millones de pesos, para renovar las luminarias de esta arteria, desde la calle Altamira hasta la Calzada San Pedro.

Al hacer uso de la palabra, Teresa Sosa Garza, Directora de Servicios Públicos, agradeció a la Alcaldesa el apoyo brindado a esta dirección, ya que con la entrega de contenedores, ayudarán en mucho para atender a las colonias más vulnerables en donde se registra el acumulamiento de la basura.

Dijo que el departamento a su cargo, en el rubro de alumbrado trabaja de día y noche para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que al recibir las 600 luminarias se atenderán peticiones recibidas en Atención Ciudadana y se alumbrarán ejes viales.

Por su parte, la regidora Rosario González, Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos; informó que hace unos días anunciaron la entrega de los 25 contenedores para colocarlos en puntos importantes de la ciudad, hoy se cumple, y dentro de 15 días se otorgarán otros 25, para ayudar a la recolección de basura.

“Es parte primordial que las colonias tengan un punto de recolección, donde la densidad de población es mayor, este trabajo se hace con el apoyo de todo el Cabildo que está comprometido para que Tampico Viva Mejor”, enfatizó.

Mientras que David Guajardo Bárcenas, Presidente de la Arcim, en representación de los organismos empresarios, reconoció el trabajo ordenado y correcto de la Dirección de Servicios Públicos, lo cual se refleja en el progreso de la ciudad.

Dijo “la ciudad necesita el servicio público, por que es la manera en que nosotros podemos decir que nuestra casa está en buenas condiciones; Tampico es nuestra casa y nuestro Centro Histórico, toda la ciudad requiere de una manita de gato, hay muchas necesidades y con estas acciones se va progresando”.

Al mencionar que todos debemos de hacer conciencia en la limpieza de la ciudad, sumados con la autoridad, el Presidente de la Arcim reiteró “como organismos estamos muy interesados en que se lleve a cabo las acciones que nosotros demandamos, pero ponemos nuestro grano de arena y nuestra participación activa, porque queremos que la ciudad progrese y somos parte de ese progreso, necesitamos estar educados y sacar la basura a tiempo”.

David Guajardo, le refrendó a la Alcaldesa, el apoyo incondicional, de parte de los empresarios, para realizar las buenas acciones para el avance de la ciudad.

En el evento se contó con la presencia de la Profra. Genoveva Peraza Guerra, Presidenta del Sistema DIF Tampico; Blas Castillo, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), René Vázquez Diosdado, Presidente de la Canaco; Rosa María López, Presidenta de Canirac en Tamaulipas y Gilberto Campos.

 

¿Qué opinas?