En seguridad tenemos un compromiso con Tampico: SEGOB

0
60

En Tampico y Tamaulipas tenemos una tarea pendiente y tenemos que seguir avanzando y profundizar en la depuración de los cuerpos policiales, estatales y municipales subrayando el compromiso hacia los habitantes Tampiqueños y los Tamaulipecos, externo Alejandro Poire Romero, Secretario de Gobernación.

Agregó que el Gobierno de la Republica estará al pendiente de los Tamaulipecos, estará trabajando conjuntamente con el gobernador Egidio torre Cantú para ver la continuidad de los convenios en materia de seguridad.

Es muy importante subrayar que los resultados que se han obtenido en esta operación tiene que seguirse profundizando tanto en la disminución de los índices delictivos como en la transformación de las instituciones de seguridad pública estatal y locales, en fechas próximas se estará extendiendo los convenios, dice.

Para el Secretario de Gobernación, reconoce que el fenómeno de la inseguridad tiene raíz de distintas causas, “y estas causas se fueron generando y gestando durante muchos años, durante décadas, en lo que estamos trabajando ahorita es debilitar la acción de los delincuentes, en transformar las instituciones de seguridad pública y reconstruir el tejido social”.

Según Poire, se frenado de alguna medida a nivel nacional y en algunas entidades del Norte de la republica, “lo que venía como una trayectoria de incremento de violencia en los últimos años, hemos logrado mantenerlo y ahora lo que se necesita es pasar a la etapa en la se ha contenido la violencia a una etapa de reducción de los delitos que más preocupa a la población”.

Además se logrado reducir en todo el país los delitos de homicidio, robo, secuestro, extorción y trata de personas, en esa medida lograr mayor tranquilidad en la ciudadanía.

Poire sostiene que hay que diferencias la estrategia implementada del Gobierno Federal de una estrategia militar, “es una estrategia en la cual, los gobiernos de los Estados han solicitado el auxilio de la fuerza federal, y la fuerza federal ha ido en auxilio de las autoridades civiles, a veces con las fuerzas militares y a veces con el apoyo de la fuerza federal, quienes actúan en forma coordinada y mixta, con la policía federal, estatal y policía ministerial por parte de la Coordinación de la Procuraduría General de la Republica”.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?