Egidio Torre Cantú y Magdalena Peraza Guerra Inauguran Remodelación del Auditorio Municipal

0
73

El Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado de la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra, inauguró la remodelación del Auditorio Municipal de Tampico y realizó la entrega de recursos económicos a 43 escuelas de calidad y materiales didácticos a 8 instituciones educativas de tiempo completo.

Al invitarlos a seguir trabajando por un Tamaulipas fuerte, Egidio Torre Cantú les reiteró “en el Gobernador de Tamaulipas tienen a su mejor aliado”.

Luego de entregar de manera simbólica a 5 escuelas, cheques por 17 mil 500 pesos, mobiliario, equipo de cómputo, utensilios de cocina para sus comedores y materiales didácticos, Egidio Torre Cantú al dirigirse a la comunidad estudiantil, maestros y autoridades municipales de la zona conurbada, destacó que no había mejor marco para la realización de este evento, que la inauguración de un lugar que quedo bonito con la remodelación, en la que tuvo participación a Iniciativa Privada, Gobierno Municipal y Gobierno Estatal.

Afirmó que así se trabaja en Tamaulipas, entre todos sumando, haciendo equipo y les dijo “ahora estamos entregando apoyos a Escuelas de Tiempo Completo y de Calidad”.

Torre Cantú se refirió a los avances en Escuelas de Calidad, en donde el número de beneficiados creció de 500 a más de mil y manifestó que si alguna institución que no alcanzó el apoyo y trabajan intensamente con los padres de familia y maestros, el Gobierno estatal está abierto para brindarles este apoyo.

En su mensaje, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra les dijo “esta mañana nos hemos congregado aquí por dos motivos, el primero, que el Señor Gobernador nos hiciera el favor de inaugurar la remodelación del Auditorio Municipal que hicimos entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la Iniciativa Privada representada por el Grupo Tampico y que hoy luce diferente, hoy tiene aire acondicionado, sanitarios nuevos, luce otro rostro y que será para acciones para toda la comunidad tampiqueña y las escuelas lo han empezado a utilizar”.

Magdalena Peraza Guerra agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú y al CP. Esteban Fuentes Salazar, representante del Grupo Tampico, el apoyo brindado al Gobierno municipal para ser posible la obra de rehabilitación del Auditorio Municipal.

Peraza Guerra destacó lo importante que representaba la entrega de apoyos económicos a 43 escuelas de Tampico beneficiadas con el Programa Escuelas de Calidad y los materiales que recibirían 8 escuelas de tiempo completo.

Resaltó que “en Tamaulipas con la visión de nuestro Gobernador y en Tampico con la visión de este Gobierno que me honro en encabezar, tenemos claro que la mejor inversión es la que se hace en educación y ahí está la solución a los problemas que enfrenta este país, por eso en Tamaulipas el Gobierno del Estado ha privilegiado el apoyo a la educación, no ha escatimado recursos y en el Gobierno Municipal hacemos lo mismo”.

Por su parte, Diodoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación expresó que para lograr la educación de calidad que anhelan los tamaulipecos, el Gobierno presidido por Egidio Torre Cantú, lleva un proceso de transformación del sistema educativo estatal, a través de estrategias como Escuelas de Calidad, que permite el mejoramiento de la infraestructura y la adquisición de equipo y mobiliario, así como la capacitación y superación de los docentes.

Indicó que por instrucciones del Mandatario Estatal el Programa Escuelas de Calidad se amplió la cobertura de 594 a 1030 escuelas y el proyecto Escuelas de Tiempo Completo, la finalidad es aumentar la jornada de estudios, proporcionando apoyos pedagógicos y materiales didácticos para mejorar el aprendizaje y el resultado del logro educativo y en este programa igualmente se amplió las escuelas beneficiadas de 70 a 250.

En representación de los beneficiados, Carlos Eduardo Barbosa Ramos, alumnos de la Escuela “Gregorio Torres Quintero”, agradeció los apoyos que se les entregaron en bien de la niñez tampiqueña, mediante el Programa Escuelas de Calidad, en donde los padres, directores y maestros, trabajan en equipo para lograr que la escuelas estén mejor equipadas y el aprendizaje alcance la transformación educativa que el Estado de Tamaulipas necesita.

Entre las escuelas primarias beneficiadas que recibieron los apoyos de Escuelas de Calidad, se encuentran Amado L. Arechandieta, Gregorio Torres Quintero, Enrique C. Rebsamen, Himno Nacional y Tampico.

Y las escuelas primarias de tiempo completo que recibieron materiales didácticos, equipo de cómputo y utensilios de cocina, fueron la Vicente Guerrero, Pedro J. Méndez, Club 20-30 “Ignacio Ramírez”, Luis Donaldo Colosio y Luciano Guerrero Serrato.

En el evento se contó con la presencia del Alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís; Pedro Carrillo, Alcalde de Altamira; el diputado Gustavo Torres Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; la Diputada Rosa Muela Morales, así como otras distinguidas personalidades.

¿Qué opinas?