Efectúa AISTAC quinto macro simulacro

0
387

Pasadas las 9:30 de la mañana de este miércoles sonó la alarma en las diversas dependencias de auxilio donde reportaban un accidente en el boulevard de los Ríos frente a la empresa Indelpro, entre un coche y una pipa que transportaba Acrilato de Etilo, elemento altamente toxico.

Todo esto se desarrolló durante el quinto macro simulacro que organizo la Asociación de industriales del sur de Tamaulipas en Altamira. El presidente del consejo de gerentes de la AISTAC Carlos Flores Villanueva explica que este es un procedimiento cuyo objetivo es adiestrar a los cuerpos de emergencias durante y después de una contingencia química.

En este caso, se evacuaron los edificios del Tec. De Monterrey y del fraccionamiento ARECAS, entre ambos se movilizaron al menos 1500 personas. Personal de emergencias de 28 empresas afiliadas a la AISTAC participaron en el simulacro, con un tiempo de respuesta no mayor a 15 minutos después del accidente.

Equipos de bomberos rescataron a 3 personas heridas, mediante las técnicas de emergencias químicas, con equipo y herramienta para controlar la fuga del Acrilato de Etilo.

En el simulacro también participo la policía federal, ejercito, marina, protección civil regional y personal de la dirección de tránsito de Altamira, quienes tuvieron que desviar el flujo de vehículos del boulevard de los Ríos por espacio de 2 horas aproximadamente que duro la conflagración.

En Linea Directa

¿Qué opinas?