Educación de Altamira en alerta por hepatitis; son 11 instituciones en la mira

0
33

Altamira • En alerta se encuentran 11 escuelas del municipio de Altamira, ubicadas en zonas aledañas a los planteles que tuvieron los nuevos casos de hepatitis, dijo el jefe de la Oficina Regional para el Desarrollo de la Educación, quien aseguró el martes sostendrá una reunión de emergencia para determinar las acciones que se van a tomar.

José Luis Rivas explicó que la confirmación de los dos casos de hepatitis en la primaria Manuel Félix, de la colonia Guadalupe Victoria, y en la escuela Juana de Asbaje, de la colonia Emilio Portes Gil, ha puesto en alerta a los directores de 11 planteles, que se encuentran cerca de estos sectores, quienes se manifestaron preocupados y solicitaron una reunión con carácter de urgente.

La reunión tendrá lugar el martes, cuando los directores, el jefe de la Oficina Regional, y las autoridades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria, ahí además de hablar sobre las acciones que se deberán de tomar para evitar más brotes de hepatitis tipo A, se hablará sobre las medidas para evitar contagios por influenza A(H1N1), y no cobre víctimas.
Asimismo dijo que son mucho los casos de los niños que se detectan con el padecimiento, y que no guardan el aislamiento correspondiente, salen a jugar a la calle y ahí se propaga la enfermedad.

Debido a los casos la Secretaría de Salud decidió instalar un cerco sanitario en ambas escuelas, para evitar que se registren nuevos brotes. Los maestros tendrán que verificar que los niños cumplan con las medidas de higiene, como lavarse las manos después de ir al baño y no compartir objetos personales.

Fuente: Milenio

¿Qué opinas?