f-1%20productores%20reckaman%20pago%20del

Demandan pague Aserca adeudo pendiente

Representantes de organismos de productores, Confederación Nacional Campesina y Consejo Regional Agropecuario, piden al gobierno se destine 5 mil 500 millones de pesos adicionales más al presupuesto autorizado, pugnan se incremente un 17% al ingreso objetivo, aunque no está fácil, y demandan primero pague Aserca los 3,600 millones y lo pendiente rezagado de adeudo a productores de Tamaulipas.

Fijaron tal postura e hicieron este reclamo al gobierno, ayer en reunión celebrada en la sala de juntas del Campo Experimental Agrícola, encuentro al que asistieron representes de los diferentes organismos de productores de la región norte, y centro del Estado.

Participaron Agustín Hernández Cardona, Juan Manuel Salinas de la Unión Agrícola Regional, Florentino Sáenz Cobos, dirigente estatal, Guadalupe González López por la CNC, Ing. Jorge Luis López Martínez, Fernando Gómez Gómez, Felipe Vega Avila de la Asociación Agrícola Local y Pequeña Propiedad, Hilario Barrera Martínez del Comité Campesino de Reynosa, así como sus homólogos de la CNC de San Fernando, Rubén y Juan Pablo Figueroa.

Coincidieron se requiere autorice el gobierno 5,500 millones adicionales al presupuesto para lograr el 17% de incremento al ingreso objetivo, dado que ahorita el precio de cosecha está por debajo del costo le producción.
Demandaron precio de 3,450 pesos tonelada de sorgo y 3,860 precio al maíz, es inquietud de productores de la región norte de Tamaulipas, que hemos estado pugnando por un precio justo.

“Aquí en lo pendiente que adeuda Aserca correspondiente al ciclo pasado, y anteriores, afecta a más de 55 mil productores de toda la Zona Norte de Tamaulipas y de oros municipios vecinos a San Fernando.

En su intervención Florentino Sáenz Cobos, dijo “tenemos que seguir luchando nosotros como representantes por el campo, creo estábamos mejor antes en el pasado peor, que ahora”.

Finalmente, Agustín Hernández Cardona al igual que el Ing. Jorge Luis López Martínez, coincidieron luego de reunirse con el secretario de Aserca, quedó en esta semana dar una respuesta a la petición planteada, y de no ver resultados, nos pondremos de acuerdo para ir a solicitar una audiencia, y entrevistarnos con el Presidente de la República, en caso sea necesario.
 

Agencias

Noticias Relacionadas

Deja un comentario