Dejan sin sueldo a 300 profesores de Tampico

0
45

Por un error la federación omitió el depósito del salario equivalente a la primera quincena de diciembre, a 300 profesores que están en la nómina de la Secretaría de Educación, señaló el líder de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rolando Ríos Neri.

Explicó que la dependencia ha comprometido que este miércoles será cubierto el adeudo; en Tampico 300 de los 2,500 profesores pertenecen a la nómina de la federación y no al Estado, y a los primeros la Secretaría de Educación no les depositó la quincena.

Lo anterior generó una molestia entre los profesores, sin embargo el líder del magisterio en Tampico, aseguró que la Secretaría de Educación informó que se había generado un error, por lo que el dinero para los docentes no se había depositado.

Sin embargo el compromiso es que el dinero los sea depositado a más tardar el día de hoy, y el 24 de diciembre se haga el depósito correspondiente a la última quincena de diciembre, que se adelanta debido a que todo el personal sale de vacaciones.

Asimismo, dijo que este martes pagaron los aguinaldos a los trabajadores que están en la nómina del Estado.

Agencia HT

¿Qué opinas?