ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Contarán con Nuevo Centro de Acopio para Basura Electrónica

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por iniciativa del alcalde Esdras Romero Vega, se pondrán en operación las instalaciones del segundo Centro de Acopio para Basura Electrónica en la plaza Hidalgo de la colonia Árbol Grande, dando cabal cumplimiento a su política de gobierno en materia de preservación del medio ambiente.

El nuevo depósito dará un servicio integral a la población maderense para el correcto manejo de sus desechos electrónicos, cubriéndose con su puesta en marcha, amplios sectores del centro de la ciudad.

Sobre el tema, la regidora María Elena López García, quien preside la Comisión de Ecología, explicó que se tiene programado inaugurar un nuevo centro de acopio para dispositivos electrónicos en desuso, el próximo 22 de octubre; «debido al éxito que ha tenido el punto de recepción de basura electrónica instalado en la plaza Pirámide de la Ampliación de la Unidad Nacional, siendo el apoyo de la ciudadanía una muestra evidente que es ambientalmente responsable».

Dijo que con la apertura de un segundo centro de acopio, además de reducir la contaminación del medio ambiente, se cuida la salud de la población, que es prioridad.

López García, destacó que además se refrendará el principal resultado del compromiso contraído por el alcalde Romero Vega, en lo que ha sustentabilidad ecológica se refiere, siendo el primer envío de más de 7 toneladas de basura electrónica recolectada desde el 5 de junio de este año a la fecha, hacia un destino final para su reciclaje y procesamiento específicos.

«Este evento no tiene precedente en Ciudad Madero, es histórico, siendo nuestro alcalde Esdras Romero Vega el encargado de hacerlo de manera simbólica, representando 7 toneladas que ya no contaminarán el ecosistema de nuestra ciudad», expresó.

Por último, la concejal ponderó la determinación de la primera autoridad al poner en servicio otro centro de acopio de materiales electrónicos, reiterando que se incrementará la capacidad de captación de estos dispositivos y en particular de materiales como las baterías que son altamente contaminantes, subrayando que este tipo de acciones implementadas por el alcalde Esdras Romero Vega, son únicas en todo Tamaulipas, revelando el interés de municipios como Reynosa,  con la intención de reproducir el proyecto, que es modelo de resultados positivos respecto a la preservación del medio ambiente.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)