Constructores Entregan Recursos al 2 al Millar

0
90

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) entregaron al Sistema DIF de Tampico, un cheque por más de 100 mil pesos, como parte del convenio del programa del 2 al millar, así también la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, recibió la propuesta del organismo camaral, para la realización de proyectos de reactivación de la ciudad.

Magdalena Peraza Guerra agradeció a los constructores el apoyo otorgado al Sistema DIF y refrendó su compromiso de seguir trabajando con los empresarios.

Les dijo que recibía con gusto la propuesta, la analizarán y estudiarán con la gente de Obras Públicas, para ver que es factible realizar, porque los proyectos y planes de una ciudad, un Estado o un país, no deben suscribirse al periodo de gestión que le toca a quien en ese momento tiene la responsabilidad, sino que deben ser a corto, mediano y a largo plazo.

“Me queda claro que el proyecto que aquí me están entregando como Cámara de la Construcción, podemos iniciarlo y dejamos sentadas las bases para que los próximos gobiernos sigan con este proyecto y sigamos dándole a nuestra ciudad, una ciudad que no tiene ya territorio para dónde crecer, somos de las localidades más pequeñas territorialmente hablando en el Estado. Y nuestra perspectiva es crecer hacia arriba”, comentó,

Les habló sobre el proyecto de repoblar la zona centro, aprovechando la cantidad de edificios abandonados del primer y segundo cuadro de la ciudad, que han hecho que la población en este sector sea escasa, reflejándose en las instituciones educativas, que sólo trabajan en el turno matutino, ante la falta de población escolar para el turno vespertino.

Al considerar que se tiene un nicho de oportunidades si se arranca el proyecto con los edificios abandonados, Magdalena Peraza Guerra se refirió que el municipio ya cuenta con un catálogo de los inmuebles, sus dimensiones, sus ubicaciones y propietarios; existiendo una propuesta de construir viviendas en la parte alta y sitios comerciales en la parte, existiendo ya interés de parte del empresario Benito Torres Ramírez.

Señaló que buscarán un diálogo con el nuevo Delegado de Infonavit en Tampico, para conocer que créditos se otorgan para la zona.

Al explicar sobre el proyecto, Benito Torres dijo que este tipo de obras se ha hecho en otras ciudades del país y del extranjero, en donde se aprovechan edificios sin uso y ahora en Tampico ya no hay reserva territorial, por lo cual se puedan emplear los edificios y convertirlos en viviendas, ya que mucha gente que tienen acceso a un crédito, por la lejanía en donde se le dará la casa, como es el municipio de Altamira, no ejercer el beneficio

Néstor Cervantes, hizo entrega de la propuesta del organismo constructor, que contiene un resumen de lo que sucede en Tampico y en especial por la falta de territorio para el crecimiento, por lo que se plantean algunas alternativas y esperan se puedan iniciar las gestiones ante las instancias del Gobierno Federal, y así como hay apoyos para las ciudades en crecimiento de reservas territoriales con sus servicios, se destinen recursos a ciudades con una problemática en particular en aspecto urbano que no tiene reserva territorial.

El Ing. Víctor Peña, tesorero de la CMIC, entregó a la Profra. Genoveva Peraza Guerra, Presidenta del Sistema DIF, el cheque por más de 100 mil pesos, quien agradeció el apoyo, informándoles de las acciones que lleva a cabo el organismo.

Posteriormente, la Alcaldesa dio respuesta a las preguntas realizadas por los constructores, referente a la obra de vialidad de la Avenida Universidad conectando con la Avenida Monterrey; sobre el funcionamiento del Puerto Industrial.

Le informó sobre las gestiones para realizar la obra del mercado de La Puntilla, así como el inicio del reencarpetado de la Avenida Hidalgo y otras obras en beneficio de los tampiqueños.

La Alcaldesa recibió felicitaciones de los empresarios, por su gestión realizada al frente de la ciudad y por ser ejemplo para muchos, al ser la primer Presidenta Municipal de Tampico.

 

¿Qué opinas?