Condiciona “El Truco” alianza; apoyan a Cabeza de Vaca o no hay coalición

0
29

La dirigencia del PRD en Tamaulipas está a unos cuantos pasos de “abortar” pláticas en las mesas de diálogo que llevan a cabo con el PAN y PT para conformar una coalición para la elección del 2016, pues en el último acercamiento sostenido, prácticamente, fueron emplazados por la dirigencia estatal del PAN a apoyar la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca de lo contrario no habría alianza.

Fue el consejero nacional del Sol Azteca, Cuitláhuac Ortega Maldonado quien señaló que las exigencias de César Verástegui Ostos se han ido a los extremos, pues prácticamente ha puesto sobre la mesa de acercamiento que el abanderado a la gubernatura saldrá de su partido político y por la vía de la designación con clara inclinación hacia el proyecto del senador de la república.

Detalló que la mesa de acuerdos estará sin actividad en la presente semana y reiniciará el diálogo el próximo lunes, sin embargo espera que el CEN del albiazul reconsidere a su enlace.

“No nos sentimos a gusto con el Presidente del PAN, es necesario que el CEN ponga a otro interlocutor, es difícil acordar con El Truco, parece que estamos haciéndole el favor al PAN”, dijo

Ortega, manifestó que el PRD no busca quitar al PRI del Gobierno del Estado “por capricho” sino establecer, primeramente, una alianza donde exista un proyecto político de común acuerdo.

El también ex presidente del PRD en la entidad precisó que en la mesa de acercamiento no hay representantes de Carlos Canturosas y Leticia Salazar, por lo que este dialogo se considera desigual o inequitativo.

En este mes vence el término para que estos tres partidos políticos definan su postura sobre el tema, de lo contrario con el comienzo del 2016 habría nulas posibilidades de afianzar la mega-alianza.

En la mesa del dialogo y acercamiento participan César Verástegui del PAN; Arsenio Ortega y Alejandro Ceniceros, del PT; además de Alberto Sánchez Neri y Jorge Váldez Vargas, por el PRD.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?