Concluirán en el 2016 remodelación de torres de la Catedral

0
56

En un 30 por ciento ha avanzado la obra de rehabilitación de la segunda torre de la Iglesia Catedral, en donde la iglesia lleva ya invertidos 700 mil pesos y estiman que la obra quede concluida en su totalidad para el año que entra, por lo que están haciendo actividades para recaudar fondos y seguir trabajando.

Fue Monseñor Elías Gómez Martínez, Vicario General de la Diócesis de Tampico, informó que irán avanzando de acuerdo a como vayan logrando recursos pues el dinero que les dio gobierno del estado ya se terminó en la rehabilitación de la primera torre en donde invirtieron dos millones de pesos pero ya está lista.

“Ahorita llevamos aplicados 700 mil pesos en la otra torre, estamos haciendo loterías, conciertos y otras actividades para recolectar un millón e pesos que es lo que falta pues el dinero de gobierno ya se acabó, estamos esperando que termine este año para hacerle otra petición al gobierno estatal a ver si nos dan otra ayuda”, recalcó.

Monseñor Elías Gómez dijo que en la obra que está pendiente  irán avanzando de acuerdo al dinero que vayan obteniendo y que de momento el trabajo registra un avance del 30 por ciento.

La idea es no parar la obra por eso aunque sea de a poco a poco siguen aplicando el recurso ý confían en la bondad de los feligreses para que sigan participando en las actividades de la Diócesis de Tampico y de esta forma lograr recursos para avanzar y concluir ese trabajo para el 2016.

 

 

 

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

¿Qué opinas?