Compañía de Teatro del “Metro” celebra siete años de artes escénicas en Tampico

0
51

TAMPICO, Tamaulipas.- El jueves 2 de febrero la Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano “Metro” cumplió siete años de existencia, bajo la dirección de la Maestra Sandra Muñoz, y para celebrar ofrecieron una función gratuita de la obra “Woyzeck” de George Büchner en el Teatro Metropolitano, último trabajo realizado en colaboración con el Grupo de Danza Contemporánea de la unidad cultural.
Al término de la función se desarrolló una charla entre el grupo y los asistentes. En la plática se habló sobre el método de trabajo, la técnica actoral, los procesos de investigación y riesgo que se ha generado en cada montaje. El público comentó sobre las experiencias que han vivido al asistir a las representaciones de las nueve puestas en escena de la agrupación.
A nombre de Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Elvia Holguera, directora del “Metro”, reconoció a la directora teatral, los intérpretes, el escenógrafo y el iluminador de la compañía por la destacada labor que coloca a Tampico como un punto de formación de teatristas con una nueva visión del arte, “creadores que representan un orgullo para Tamaulipas”.
La Compañía de Teatro del “Metro” trabaja desde 2005 en este recinto y dará cuatro funciones de “Woyzeck” el jueves 9 de febrero, a las 18:00 horas, y los viernes 17 y 24 de febrero y 2 de marzo. Las últimas tres presentaciones serán a las 20:00 horas en el teatro principal del Espacio Cultural Metropolitano. La entrada tiene un costo general de $50.

¿Qué opinas?