Clausuran Diplomado en Orientación Familiar para Maestros

0
51

En una emotiva ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura de Tampico, la presidenta del Sistema DIF municipal Profra. Genoveva Peraza Guerra, clausuro el Diplomado en Orientación Familia para Maestros estos cursos son una iniciativa del Sistema DIF Tamaulipas.

En este evento se contó con la presencia de la Lic. Adriana Cervera Montemayor en representación de la Sra. Maria del Pilar González de Torre presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Lic. Emilio Rivas Bonifacio representante de LUMEN en Tampico, Lic. Maria Apolonia Hernández Serna representante de SECUDE ante el Diplomado en Orientación Familiar para Maestros.

Este Diplomado en Orientación Familiar para Maestros es una capacitación que se realiza en todo el Estado de Tamaulipas en conjunto de la SECUDE; desde el día 3 de junio de 2011 al 24 de febrero de 2012 y se impartieron 24 módulos los días viernes, con horario de 4:00 pm a 8:00 am donde los maestros de nivel primaria, secundaria y preparatoria tuvieron oportunidad de recibir herramientas importantes para orientar a los padres de familia y estos a su vez se vieran beneficiados con el conocimiento de temas como: la educación en los valores, la autoridad educativa, la educación para el amor, adolescencia etc.

Al hacer uso de la palabra, la Profra. Genoveva Peraza Guerra comento que era muy gratificante para ella estar y ser parte de esta generación porque se contó con un alto numero de participantes, lo cual se habla del interés que tienen como padres de familia, de ofrecer a sus hijos, a su familia, mejores formas de crecimiento.

Los maestros que hoy se gradúan han replicado este diplomado con padres y madres de familia de los centros educativos donde laboran, así de esta manera se cumple con el objetivo, de la Sra. Maria del Pilar González de Torre presidenta del Sistema DIF Tamaulipas creando familias fortalecidas con valores y herramientas para afrontar la problemática social que actualmente vivimos.

Asistieron a este evento la presidenta del Sistema DIF Tampico Profra. Genoveva Peraza Guerra, Lic. Adriana Cervera Montemayor en representación de la Sra. Maria del Pilar González de Torre presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Profra. Lucirene Alzaga Madaria Directora General del Organismo antes Mencionado, Regidora Emma Desilos Segura en representación de la alcaldesa de Tampico Profra. Magdalena Peraza Guerra, Profra. Lorena Vázquez Luna Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico

¿Qué opinas?