Con inversión histórica en Seguridad cierra Tamaulipas el 2015

0
74

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con 3 nuevos cuarteles militares (Mier, San Fernando, El Mante); un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para la zona conurbada, y uno más en construcción para Reynosa y Rio Bravo; además de un sistema de video vigilancia que crece día a día operando en diversos municipios del estado, forma parte de la infraestructura de seguridad y justicia que los Gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú han puesto en operación en los últimos años.

Con una inversión histórica en este renglón, se le suma el reclutamiento de personal más preparado, mejor pagado y equipado; la Universidad de Seguridad y Justicia; la construcción del Centro Estatal de Antisecuestros Ciudad Victoria, que contará con unidades en la zona conurbada y Reynosa entre otros; un Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) entre otras instalaciones especializadas para este rubro.

La infraestructura y el trabajo de la mano de las corporaciones federales ha permitido la detención de 3 mil 200 delincuentes por delitos del orden federal y estatal, donde destacan la captura de 15 objetivos prioritarios y 248 objetivos secundarios identificados dentro de la segunda fase de la estrategia de seguridad; el recate y aseguramiento de 10 mil migrantes.

Tamaulipas es el primer estado en contar con un Centro Estatal de Información, que tiene como objetivo almacenar y procesar los datos biométricos y biográficos de las corporaciones de seguridad, así como de los internos del sistema Estatal Penitenciario.

En paralelo se avanza en la entidad con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, permitiendo que la sociedad tenga un acceso más rápido, fácil y transparente, con los nuevos Centros Integrales de Valle Hermoso, Soto La Marina, Padilla y Tula; estando actualmente en proceso el de Ciudad Victoria, González, Miguel Alemán y Xicoténcatl entre otros.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?