Causa polémica exhibición de Museo de la Tortura en Tampico

0
107

“La mordaza”, “El Potro”, “El Hacha”, “El Cepo”, “Cinturón de Castidad”, “Pinzas Ardientes”, “Collar con Peso”, “El Péndulo”, entre otros; son los instrumentos de tortura que estarán siendo exhibidos en un museo que será instalado durante 3 meses en el ex penal de Andonegui respaldado por el Ayuntamiento de Tampico.

La exhibición ya generó polémica entre integrantes del Cabildo porteño ya que afirman que a como está el tema de la inseguridad es incomprensible que autorice el Ayuntamiento un evento para exhibir instrumentos que causan dolor e incitan a la violencia.

Ricardo Ramírez Pérez, regidor de extracción panista y coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública del ayuntamiento local, reprobó en forma absoluta, la instalación del “museo de la Tortura”.

“Es un desatino y creo que los gobiernos deben luchar por la integración familiar y el racionamiento del individuo, y este tipo de objetos denigran la naturaleza humana”, afirmó Ramírez Pérez.

Agregó que es por el clima de inseguridad que se vive en Tampico y la pérdida de valores que se están teniendo, “es sumamente deplorable que se llegue a ese tipo de exhibiciones que no justifica nada, ni siquiera un afán recaudatorio, si es que se considera que van a ingresar los recursos, vía a lo que paguen a los que se atrevan a ver este tipo de exhibiciones”.

Recalcó que “La Tortura” denigra al ser humano, y le parece totalmente reprobable que un gobierno cualquiera que sea, llegue al extremo de permitir ese tipo de exhibiciones.

Para Ramírez Pérez, independientemente que los instrumentos fueron implementados por la “Santa Inquisición”, perteneciente a la iglesia católica quien los perfecciono, y los métodos inquisitorios formaron parte del sistema de persecución de los delincuentes.

“Me parece sumamente inaceptable que un gobierno propicie exposiciones, que denuestan a la naturaleza humana y denigran al ser humano”, puntualizó.

Dejo en claro que la comunidad no está preparada para ver este tipo de antecedente en vista al clima que impera no tan solo en Tampico sino en el país, lo cual hace sumamente inconveniente la exhibición de este tipo de aparatos.

Únicamente propicia a la descomposición del ser humano, es cuestionable profundamente que un gobierno impulse este tipo de eventos, acotó.

“Ya exprese mi opinión, me opongo a este tipo de exhibiciones, no puede haber un fan recaudatorio donde se piense que atraen al turismo y haya ingresos, no lo creo conveniente porque incita a conductas más violentas de las que todavía infortunadamente lo tampiqueños y los mexicanos estamos viendo a través de los medios informativos”, exclamo el coordinador de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Reconoció que es tan peligroso mostrar artefactos de tortura porque habido experiencia previa de que algunos quieran refinar los mecanismos de martirio y la difusión se haga a través del gobierno municipal.

 

Fuente Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?