Cabildo de Tampico Aprueba Ampliar Presupuesto para Fiestas de Abril 2012

0
86

Durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria celebrada este martes, el Cabildo de Tampico aprobó la ampliación al presupuesto de egresos de las Fiestas de Abril de 2012, por un monto de 4 millones 706 mil 350 pesos, que sumados a los 7 millones 760 mil pesos, se tendrá un monto de 12 millones 446 mil 350 pesos para la realización de estas fiestas.

Con las transferencias y ampliaciones al Presupuesto de Egresos 2012, queda por 885 millones 172 mil 557.30.

En este punto, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra les informó a los Síndicos y Regidores, que la propuesta es que el Cabildo autorizara la solicitud de ampliación del presupuesto a la Dirección de Desarrollo Económico para la celebración de las Fiestas de Abril 2012.

Detalló que la propuesta se hace en relación al techo financiero que tiene la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales es de 7 millones 760 mil pesos y el monto que requiere para cubrir los gastos que originaria la Feria, es de 4 millones 706 mil 370 pesos.

Agregó que la solicitud se hacía en base a la presentación realizada por la Dirección de Desarrollo Económico a los integrantes del Cabildo, citando que la erogación para realizar la Expo 2012 es de 12 millones 446 mil 350 pesos y por ello, se requiere hacer la transferencia de recursos, que se esperan sea recuperable al 100%, sino en un 90 por ciento, ya que la Feria es organizada por el municipio y el costo del ingreso es por 50 pesos y hoy también se agrega el cobro de 20 pesos a los niños, independiente del patrocinio que se tiene del estacionamiento del Centro de Convenciones tanto del techado como del exterior.

Les dijo “consideramos que toda esta inversión se va a recuperar, porque confiamos y tenemos la seguridad de que tengamos una afluencia mucho mayor a la feria, que la que tuvimos el año anterior”.

Tras explicar la propuesta, la Alcaldesa comentó que la transferencia seria por 4 millones 706 mil 350 pesos, al techo financiero de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales.

Los regidores Ricardo Ramírez, Alberto Sánchez Neri y Fernando Gutiérrez, cuestionaron sobre los recursos aplicados en la organización de las Fiestas y si se afectaría las obras y en qué se aplicarían los recursos que se transferirían.

En respuesta, la Maestra les dijo que ninguna obra pública se recortó para darle recursos a la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, por el contrario, los recursos recortados del Programa Fismun se recuperarán con el apoyo que el Gobierno del Estado otorgará a Tampico y así se tendrá el techo financiero y un poco más para el rubro de obra pública.

Por su parte, la tesorera María del Lourdes Reyes Pérez explicó que al realizarse la transferencia no se deja de hacer obra, depende de los ingresos que tiene el municipio, es como se aplica el egreso y los más de 4 millones de pesos que se destinarán a la Dirección de Desarrollo Económico son ingresos propios, por lo que el municipio no se tendrá ningún problema financiero.

Posteriormente, el Cabildo autorizó por mayoría, realizar la transferencia de los 4 millones 686 mil 350 pesos a la Dirección de Desarrollo Económico.

Una vez aprobado la transferencia de recursos, la responsable de las Arcas Municipales, presentó la ampliación al presupuesto de Egresos 2012 y transferencias del Presupuestos de Egresos 2012, explicando que en la partida por compra de bienes inventariables se da una ampliación por 740 mil 583.87; que corresponde por el diferencial de Fortalecimiento Municipal que se consideró en el presupuesto de egresos contra lo que se recibirá.

Así también en el rubro de Obra Pública se hace una ampliación por 556 mil 655.70, recursos del Fismun que se utilizará para el arrendamiento de vehículos; en Servicios Generales 4 millones 706 mil 350 pesos autorizados para la Feria y más 200 mil pesos que se agregarán para el servicio para los invitados y en Obras Públicas 4 millones 906 mil 350 pesos, quedando un Presupuesto de Egresos 2012 por 885 millones 172 mil 557.30, mismo que fue aprobado por el Cabildo porteño.

Por último, el Contralor Municipal, Fernando Alzaga Madaria, rindió el Cuarto Informe Trimestral correspondiente al mes de octubre-diciembre de 2011, detallando las actividades realizadas en las diversas dependencias de la comuna porteña.

¿Qué opinas?