Cabildo de Tampico Aprueba Ampliar Presupuesto de Egresos 2012

0
42

El municipio de Tampico ejercerá en el 2012, un presupuesto de egresos por 829 millones 748 mil 873.14, al aprobar el Cabildo una ampliación de recursos en los rubros de Bienes Inventariables, Obras Públicas y Servicios Públicos, por un monto de 41 millones 698 mil 873.14.
La autorización se dio durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria celebrada este 31 de enero, presidida por la alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra.
A solicitud de la Maestra Magdalena Peraza Guerra, la Tesorera Lourdes Reyes Pérez, presentó al Cabildo, la propuesta de ampliación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2012, debido a que algunas obras quedaron pendientes en proceso en el presupuesto del ejercicio 2011, recursos provenientes de los programas federales, Fismun, Fortamun, Capufe y SUBSEMUN, con la aportación estatal y municipal respectivamente.
La responsable de las arcas municipales, dio a conocer que en la partida de Bienes Inventariables la ampliación es de 755 mil pesos, en Obras Públicas son 38 millones 418 mil 043.14 y a Servicios Públicos es de 2 millones 525 mil 830 pesos, sumando en total de 41 millones 698 mil, 873.14, quedando un Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2012, por 829 millones 748 mil pesos 873.14.
El regidor Ricardo Ramírez Pérez pidió mayor información en qué se invertirán los recursos, mientras que el edil Fernando Gutiérrez cuestionó si se trataban de recursos federales y si eran del 2011, a lo que Reyes Pérez respondió que algunos son parte de programas federales, también se tiene aportación estatal y municipal, son del pasado año y se ejercerán en el 2012.
La Tesorera explicó que en Bienes Inventariables se comprará una camioneta y un automóvil Sedan para la Academia de Policía; en el rubro de Servicios Públicos, el incremento se aplica en alumbrado público de 2 millones 525 mil 830 pesos, más la transferencia del recursos de limpieza pública en donde se aplicó una reducción, en total se destinarán 5 millones de pesos.
Aquí la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra mencionó que los 5 millones de pesos que se aplicarán a Servicios Públicos, es para cambiar todas las lámparas de la Avenida Hidalgo, desde la calle Altamira hasta la Calzada San Pedro, se colocarán 620 luminarias.
Reiteró que algunas de las lámparas ya no funcionan, además se tiene que instalar nuevos arbotantes y otros se pintarán; las luminarias que se quiten y que aún puedan utilizarse se colocarán en algunas colonias, aquellas que no funcionan, se arreglarán con la compra de un bulbo que tiene un costo de 80 pesos y así se dará servicios a más sectores.
Magdalena Peraza mencionó que la transferencia a Servicios Públicos se hace ante la urgencia que se siga trabajando en el alumbrado público, ya que se ha cambiado las luminarias de varios ejes viales como es Avenida Monterrey, Bulevar Loma Real, Avenida Ayuntamiento y falta trabajar en la vialidad principal que es la Avenida Hidalgo.
Los regidores Fernando Gutiérrez, Ricardo Ramírez y Georgina Barrios, solicitaron conocer la redacción las actas de cabildo de los días 15 y 30 de noviembre; 12, 16, 21 y 28 de diciembre de 2011 y la del 16 de enero, para poder ser aprobadas.

¿Qué opinas?