Buscan abatir índice de reprobación escolar

0
46

La regidora del PANAL y Presidenta de la Comisión de Educación en el Municipio, Claudia Rosas Marín expresó que el nivel académico en Tampico es considerado como bueno sin embargo resaltó que dentro de los consejos de participación es donde se propone ir abatiendo este rubro en coordinación con maestros y padres de familia.

Indicó que en las reuniones paulatinas que se realizan para evaluar el aprovechamiento escolar, junto a la Secretaría de Educación, se toca una serie de situaciones donde los maestros y padres de familia juegan un papel preponderante.

“Dentro de los consejos de participación es como se trata de avanzar y donde se propone incremente el nivel académico, sabemos que el índice de reprobación no es alarmante pero hay que seguir dentro de los parámetros y porqué no seguir abatiendo este aspecto”.

Rosas, explicó que en estos momentos no se puede determinar si ha habido un despegue o recuperación en este tema, ya que esto lo arrojará las evaluaciones y diagnósticos que se hagan una vez que regresen de las vacaciones decembrinas.

“El fin primordial es sin duda elevar el nivel académico en los alumnos, pero aquí se toma en cuenta a maestros, padres de familia y a los mismos alumnos, a quienes se les hace las debidas anotaciones que deben ser atendidas por sus padres, ya que es en el hogar donde también se apoya al alumnado”, remarcó

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?