Brindan Capacitación a elementos de tránsito y vialidad

0
57

Con el propósito de ofrecer un servicio profesional y apegado a la ley, por instrucción del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Tránsito y Vialidad ofreció a su personal operativo la conferencia “Cadena de Custodia y Derechos Humanos Aplicados a la Función de Tránsito y Vialidad”, capacitación mediante la cual los agentes viales tendrán las herramientas necesarias para hacer valer el reglamento de tránsito y preservar responsablemente la vialidad en la ciudad, actuando conforme a la normatividad.

Peritos de tránsito, oficiales patrulleros, agentes motorizados, comandantes, oficiales de cruceros y jefes de área, recibieron valiosa información por parte de los catedráticos especialistas en la materia, Jesús Sánchez Rodríguez y Guillermo Espinosa Núñez; quienes instruyeron a los servidores públicos para saber cómo enfrentarse al nuevo sistema de justicia penal de Tamaulipas, garantizando y preservando la autenticidad al momento de intervenir como evidencia física de algún altercado o incidente en la vialidad.

El Director de Tránsito y Vialidad de Tampico, Cap. Miguel Ángel Santiago Cristóbal  ofreció un mensaje a los participantes y ponentes en representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, refrendando el compromiso de la actual administración municipal por ofrecer un trato responsable y eficaz a la ciudadanía tampiqueña.

“Como elementos de seguridad pública, el agente de tránsito debe reforzar y actualizar sus conocimientos día a día, acorde a los cambios que la ciudad y la ley nos reclama, aspecto que impulsa nuestro presidente municipal Gustavo Torres Salinas; por ello estamos obligados a ser competentes y cumplir con los requisitos del nuevo código nacional de procedimientos penales. Seguramente mediante este encuentro y la constante preparación encontraremos el camino correcto para llegar a hacer el cuerpo de tránsito que nuestra ciudad reclama”, expresó el funcionario municipal.

La conferencia “Cadena de Custodia y Derechos Humanos Aplicados a la Función de Tránsito y Vialidad” es una muestra de las labores de capacitación que implementa permanentemente  el Ayuntamiento de Tampico que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas para hacer de la función pública una actividad ejemplar, ofreciendo un trato digno, decoroso y que preserve los derechos humanos de automovilistas y peatones.

A esta conferencia también acudieron el Director del Instituto Politécnico Nacional en Tampico,  Héctor Uriel Mayagoítia Prado;  el Director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, Juan Antonio Morales Torres y diversos funcionarios del Ayuntamiento de Tampico.

 

 

Josue Abundis Palacios

Optimus Informativo

¿Qué opinas?