Bajo rendimiento en producción de sorgo

0
69

Se declarara algo catastrófico de más bajo rendimiento en producción de sorgo en zona de temporal, en comparación al anterior ciclo, que fue más productivo.

Criserio Albarrán secretario de organización de la CNC local, que dirige Guadalupe González López, dijo según reporte de trillas actuales en zona de temporal, hay predios hubo cero producción, e algunos hasta una pulgada, media y más de dos.

El bajo rendimiento lo atribuyen a la sequía registrada, y la muy poca lluvia provocaron hasta pérdida total, en algunos predios de sorgo de temporal.

Ello, obligo a muchos de los campesinos de temporal, tener que apresurarse a trillar para levantar algo de cosecha, y no correr riesgo de deshidratarse el cultivo.

Este es un ciclo muy crítico, muchos de los campesinos no van a recuperar ni lo que invirtieron, en preparación y la siembra para hacer producir la tierra.

Cada ciclo el gobierno del estado implementa el seguro catastrófico en apoyo a aquellos campesinos o productores, que sufren siniestros en sus cultivos, y esperan en esta ocasión recibir este tipo de apoyo.

Muchos de los compañeros, tuvieron que entregar con algo de humedad su grano en las recibas, bajo el riesgo de enfrentar mermas por humedad, secado e impurezas, rebaja que en cada ciclo de cosecha aplican al productor.

Jaime Arzate
Optimus Informativo

¿Qué opinas?