Aún sin liquidar apoyo a campesinos

0
21

Aún no liquidan a campesinos pago del apoyo de inducción a maíz amarillo correspondiente al ciclo agrícola anterior, únicamente recibieron el apoyo al sorgo.

Alberto Esqueda Avila, Comisariado del Ejido Río Bravo, dijo recién anteriormente les depositaron a su cuenta a todos aquellos compañeros ejidatarios, lo que estaba pendiente del ingreso objetivo.

Sin embargo en anteriores reuniones, autoridades han dicho pronto se les iba a liquidar lo acumulado de apoyo de inducción a maíz amarillo, y es fecha todavía no lo reciben.

Este incentivo al maíz amarillo, es de 2 mil pesos por hectárea, lo cual no pierden la esperanza, pronto cumplan en depositarles a su cuenta lo adeudado.

En ciclos anteriores se agilizaba más pronto aterrizar los apoyos, y ahorita no les liquidan ese incentivo al maíz, esperando antes de finalizar abril sea resuelto a la brevedad posible.

Respecto a avance de cultivos de sorgo y maíz, ahorita van en buen desarrollo, y hay humedad al venir aplicando el riego de auxilio.

Finalmente agregó referente a proliferación de plagas, principalmente en cultivo de sorgo se detectó poca plaga de pulgón amarillo, y han tomado medidas para contrarrestarlo.

Agencias
 

¿Qué opinas?