ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Atiende UAT salud bucal de niños con problemas congénitos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Odontología del Campus Tampico-Madero, desarrolla importantes acciones de salud bucal comunitaria a favor de menores que presentan problemas congénitos, tales como labio y paladar hendido o pequeños con Síndrome de Down.

Al respecto la Coordinadora de la Maestría en Odontopediatría de la Facultad de Odontología, Doctora Hilda Isassi Hernández, comentó que las acciones se enmarcan en los programas que la universidad destina para favorecer a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Sostuvo que entre los esquemas más importantes, está la atención en materia de salud bucal, que brinda la universidad a pacientes de escasos recursos en las instalaciones de odontología con que cuenta en el Campus Tampico-Madero.

Refirió que los estudiantes de la Maestría de Odontopediatría atienden a pacientes como parte de su práctica profesional, “tenemos 10 alumnos y diariamente deben de atender a 60 pacientes”.

Señaló que una de las labores más loables es la atención a menores que presentan problemas de salud congénitos, “una de las partes más importantes del Odontopediatría, es la atención a niños con problemas de salud bucal, tales como los menores que nacen con paladar hendido, tenemos que fabricarles el obturador para que puedan ser alimentados adecuadamente”.

“Actualmente tenemos 50 casos de labio y paladar hendido, claro no todos son recién nacidos, actualmente tenemos desde cero hasta 16 años de edad, que de hecho son los únicos pacientes que dejamos de más de 12 años, porque debemos monitorearlos durante el proceso de cirugías, 5 o 6 cirugías durante su crecimiento y desarrollo”, apuntó.

Puntualizó que se trabaja en coordinación con especialistas en ortodoncia para canalizar a los pacientes que así lo requieran, “también atendemos a los niños con capacidades diferentes y ahí no importa la edad, siempre y cuando se pueda atender en consulta externa lo hacemos”.

Redacción Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)