Asiste Presidenta del DIF Municipal a Olimpiadas Especiales de Alumnos del CRI Tampico

0
56

Teniendo como escenario las canchas de la unidad deportiva de Tampico e iniciando con las acciones emprendidas en el mes de marzo dedicado a la educación especial, los alumnos del Centro de Rehabilitación Integral CRI realizaron el evento mes de la educación especial; evento a donde acudieron la presidenta del Sistema DIF Tampico Profra. Genoveva Peraza Guerra y la Directora del mismo Organismo Profra. Luzcirene Alzaga Madaria además de la Subdirectora del CRI Tampico Lic. Luz Estela Céspedes García y padres de familia quienes fueron testigos de la destreza y astucia de los participantes de esta competencia atlética.

AL hacer uso de la palabra, la titular del DIF Tampico dijo que dicho encuentro deportivo se realiza con la finalidad de fomentar el esfuerzo individual y grupal de los alumnos, agregando que para ellos es motivante el trabajo en equipo y la agradable convivencia que se vive en este tipo de eventos con sus compañeros.

Las disciplinas en las que se participaron fueron: gateo, caminata con y sin obstáculos, carreras individuales, salto en costal, y carrera de zancos y los alumnos fueron premiados con medallas a los primeros tres lugares de cada competencia.

Hay que recordar que en diciembre del 2006, la organización de las naciones unidas ONU acordó la convivencia sobre los derechos de personas con discapacidad para proteger y reforzar los derechos y la igualdad de oportunidades de los 650 millones de personas con discapacidad en todo el mundo.

¿Qué opinas?