Arriban 50 efectivos adicionales de Fuerza Tamaulipas para reforzar seguridad

0
28

Arribaron a la zona los 50 elementos adicionales de la Policía Estatal Acreditable “Fuerza Tamaulipas” que solicitó a la Secretaría General de Gobierno el alcalde, Gustavo Torres Salinas, reforzándose así la seguridad en la zona centro de Tampico, en comercios e instituciones bancarias.

“Ayer mismo llegaron a la zona 50 elementos más como fue la petición que hicimos al Secretario General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado para reforzar la vigilancia en estos días tan ajetreado tan movidos en donde evidentemente hay una derrama económica tan importante que no haya ningún contratiempo”.

Dijo que con eso están completos en el Grupo Local de Coordinación, que está trabajando coordinadamente con el General José Marines; sin embargo, él solicitó eso 50 elementos más porque cree pertinente que se incremente la vigilancia de las áreas donde hay más afluencia de visitantes ya que es importante que no se perpetre ningún atraco.

Indicó que esos efectivos llegaron el día de ayer y ya están trabajando y permanecerán tanto en Navidad y año nuevo para dar mayor seguridad a la población. Refirió que los elementos tendrán a su cargo la seguridad de la zona centro de Tampico, así como áreas comerciales y se estrecha la vigilancia en instituciones bancarias, sin descuidarse las colonias populares.

Asimismo informó que la administración municipal destina más de 150 mil pesos para la contratación de 45 veladores para cuidar igual número de escuelas de Tampico con el objetivo de prevenir robos durante esta temporada vacacional.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre si se suspenderá operativo grúa como el año pasado en esta temporada, ya que es una petición de la CANACO, dijo que será en el transcurso de la próxima semana cuando se espera analizar si se harà la suspensión de este programa.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?