Arrancarán Obras Hidráulicas en Tampico Anuncia Magdalena Peraza

0
46

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra anunció que en el mes de marzo iniciará la construcción de drenes pluviales y un tunel sobre Ejército Mexicano a la Laguna del Chairel, que evitarán inundaciones en la ciudad, estimándose una inversión de 160 millones de pesos.

Peraza Guerra dio a conocer que recibió un comunicado de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, que contiene la apertura técnica y económica para la realización del drenaje pluvial de la colonia Niños Héroes, el día 1 de marzo se abrirá el sobre de acuerdo al proceso de licitación.
También se construirá el drenaje pluvial de las colonias Guadalupe Mainero y Morelos, que ayudará a evitar inundaciones en esa zona y la apertura técnica y económica se llevará a cabo el 2 de marzo.
Comentó que una vez que se dé a conocer el fallo, se arrancarán de inmediato las obras, para concluirlas antes de que empiece la temporada de lluvia.
“Son dos obras importantes que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, están en proceso de licitación y se tiene la fecha de apertura”, expresó.
Otra de las obras de gran beneficio para los tampiqueños es la construcción del túnel que va de Ejército Mexicano hasta la Laguna del Chairel, dijo la Jefa de la Comuna porteña, quien mencionó que se han reunido las 10 familias que se ven afectadas en sus terrenos.
“Vamos muy bien, estamos trabajando físicamente con cada uno de los vecinos en donde están ubicados los terrenos y encontramos en todos ellos, una extraordinaria disposición para colaborar con esta obra y es probable que el Gobierno del Estado esté haciendo la licitación, en unas dos o tres semanas, el costo de la obra de 100 millones de pesos”, apuntó Magdalena Peraza Guerra.
Explicó que el túnel evitará inundaciones a las colonias Guadalupe, Minerva, Lauro Aguirre, Reforma, Smith y Aurora, disminuyendo igual el problema en la colonia Moctezuma y Volantín.
Peraza Guerra reiteró que las obras iniciarán, una vez que las lluvias lo permitan, siendo una ellas el reencarpetado de la Avenida Hidalgo.
Finalmente, destacó que ante los recortes de recursos de los programas federales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a fin de que la obra pública no se vea afectada.

¿Qué opinas?