Arranca programa “En tu Camino Cuentas con Nosotros”

0
28

Este día en Altamira arrancó el programa En tu Camino Cuentas con Nosotros donde las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementan el operativo de seguridad a favor de vacacionistas y paisanos que van a circular en las carreteras de la entidad.

Ruth Martínez Rodríguez coordinadora regional del Instituto Tamaulipeco para el Migrante menciona que para el operativo de vigilancia en las carreteras será emprendido por elementos de la Sedena, Secretaría de Marina, Policía Federal división caminos, Gendarmería, Protección Civil, Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, voluntarios y equipos de emergencia y rescate. Menciona que para esta temporada decembrina se espera el flujo de por lo menos 300 mil migrantes provenientes de la unión americana, mientras que el 10%, unos 30 mil se quedarán en territorio tamaulipeco, el resto regresará a sus hogares en otros estados de la república.

Señala que en las siguientes semanas quedará instalado el paradero seguro en instalaciones de la asociación ganadera de Altamira dentro de la zona conocida como el Chocolate, con el objetivo de otorgar los servicios a los viajantes, auxilio vial, mecánico, médico, dormitorio entre otros.

Añade la funcionaria que dentro del paradero seguro que habrá un módulo de la agencia del ministerio público, el cual recibirá todo tipo de quejas a denuncias.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?