Arranca el Programa “Te Presto Mis Zapatos”

0
83

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra asistió al arranque del Programa “Te prestó Mis Zapatos” implementado por el Sistema DIF Tamaulipas, con la finalidad de hacer conciencia en el respeto a las personas con discapacidad.

En la zona peatonal, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Profra. Genoveva Peraza Guerra hizo entrega de tres sillas de ruedas, donadas por el señor José Luis Ortega Bárcenas, Cónsul honorario de España en Tamaulipas.

Al agradecer la asistencia de la Presidenta Municipal, Maestra Magdalena Peraza Guerra y empresarios, la Profra. Genoveva Peraza Guerra. Informó que el pasado lunes el regidor Onésimo Molina Meza a nombre de su familia, hizo entrega de tres sillas de ruedas que fueron entregadas a tres tampiqueños que requerían de este aparato.

Agregó que el Sistema DIF que preside, tiene como meta entregar cada mes, apoyos de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas, ya que la necesidad no espera.

Peraza Guerra reveló que en Tamaulipas hay 130 mil 795 discapacitados, en la zona sur existen 31 mil discapacidades, en la zona norte que comprende los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, se concentra la cifra más alta de personas con capacidades diferentes.

La Profra. Estela Céspedes García, Subdirectora del Centro de Rehabilitación de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Tampico, informó sobre el apoyo que se brinda a las personas con discapacidad, siendo un total de 42 quienes reciben los servicios.

Y para concientizar a la ciudadanía del respeto que debemos tener a las personas con discapacidad, personal del DIF y funcionarios fueron parte del programa “Te Presto Mis Zapatos”, mostrando lo difícil que es andar en la ciudad, a bordo de una silla de ruedas, con andaderas, muletas o apoyados con un bastón.

Posteriormente, la Alcaldesa y la Presidenta del Sistema DIF Tampico, recorrieron el autobús donado por la Señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas, que ofrece el traslado de las personas con discapacidad.

 

 

¿Qué opinas?