Arranca Egidio Torre Cantú y Magdalena Peraza Guerra, Obra del Drenaje Pluvial en la Divisoria Tampico-Altamira

0
87

Con la finalidad de dar una solución de fondo al problema de inundaciones en el sur de Tamaulipas, la tarde de este miércoles, el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú y la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra dieron el banderazo de arranque de la construcción del drenaje pluvial en la colonia Niños Héroes de Tampico.

Se anunció que la inversión en este dren pluvial de la divisoria Tampico-Altamira, será de 25 millones de pesos, tendrá una longitud de 1150 metros con secciones de 2.50 de ancho por 2 metros de alto y es parte de un proyecto integral establecido en la zona conurbada.

El Gobernador Egidio Torre Cantú destacó la importancia de esta obra, lo que permitirá dar solución al problema de inundaciones que se registran en la zona conurbada y con ello, la gente se beneficiará porque no padecerá más la problemática.

En la división de los municipios de Tampico y Altamira, ante la presencia de los beneficiados, la explicación del drenaje pluvial estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ing. Homero de la Garza Támez, quien detalló que se daba inicio con una de las obras más importantes de drenaje pluvial, en esta zona conurbada.

Mencionó que el Gobierno encabezado por Torre Cantú tiene gran interés por resolver problemas de fondo en la zona sur de Tamaulipas, una de las más vulnerables del estado, ante lluvias extremas.

El funcionario estatal expresó “zonas como esta, que padecen inundaciones cuando hay lluvias extremas, merecen las mejores inversiones para resolverlas de una vez”.

Homero de la Garza, mencionó, que de manera simultánea se inicia una obra en la colonia Morelos, cuya inversión es de 37 millones de pesos, más 200 millones de pesos que se aplicarán en la obra de Ejército Mexicano, el cual comprende un túnel y descargará en el Sistema Lagunario, resolviendo el problema de fondo.

Gobernador Visita Polideportivo de Tampico

Como parte de su intensa gira de trabajo por los municipios de Tampico, Madero y Altamira, el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó una visita a la obra del Polideportivo de Tampico, ahí la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra y el contratista, le informaron de los avances de esta importante obra.

Posteriormente, el Ejecutivo Estatal se trasladó a Ciudad Madero, en donde colocó la primera piedra de la Tienda Coppel Madero, obra en la que se aplicará una inversión de 230 millones de pesos y generará 80 empleos directos y un promedio de 300 indirectos.

Al continuar con su gira de trabajo en la urbe petrolera, el Mandatario realizó el corte del listón inaugural de las oficinas de Turismo, ubicadas en Avenida Rodolfo Torre Cantú, esquina con Avenida Monterrey y posteriormente inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Bonifacio García y Alfredo Cuaron en la colonia Emiliano Zapata

Minutos más tarde, Egidio Torre Cantú, acompañado de los Alcaldes de la zona conurbada y la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, se trasladaron al municipio de Altamira, para colocar la primera piedra de la planta AMCORR, significando una inversión de 20 millones de pesos.

Junto con las autoridades municipales, el mandatario estatal visitó el Centro de Investigaciones en Petroquímica Secundaria del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en donde se les explicó el funcionamiento y por último, el Gobernador puso en marcha la planta potabilizadora Duport, en Altamira.

¿Qué opinas?