Aprueban Ampliación y Transferencia a Presupuesto de Egresos 2012

0
54

En la Trigésima Sesión Ordinaria el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la ampliación y transferencias al Presupuesto de Egresos 2012, por un monto de 54 millones 132 mil 404.60, en total se ejercerá en el presente año, un Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2012 por 883 millones 881 mil 277.74.

La Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, le solicitó a la Tesorera, María del Lourdes Reyes Pérez explicar al cuerpo edilicio sobre la ampliación y transferencia al Presupuesto de Egresos 2012, a fin de que fuera autorizada la propuesta.

La responsable de las finanzas municipales, explicó que la partida de Servicios Generales se le incrementa 50 mil pesos, en la de Subsidios y Subvenciones se aplica un aumento de 300 mil pesos, mientras que en Compra de Bienes Inventariables se realiza una ampliación de 3 millones 580 mil 141.80 y un incremento de 100 mil pesos.

Agregó que en la partida de Servicios Públicos se hace una ampliación por 7 millones 511 mil 638.80 y en Obras Públicas la ampliación es de 43 millones 040 mil 624 pesos con una disminución de 450 mil pesos, la suma total de las ampliaciones y transferencias realizadas en las diversas partidas es de 54 millones 132 mil 404.60, quedando un Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2012 de 883 millones 881 mil 277.74

Reyes Pérez explicó que en el rubro de Bienes Inventariables se amplían poco más de 3 millones de pesos, recursos del Programa de Fortalecimiento Municipal del 2011 y que quedó pendiente a ejercer, igualmente en la partida de Servicios Públicos.

En cuanto a la partida de Obras Públicas por 43 millones 040 mil 624 pesos, aquí se considera la aportación estatal para el Polideportivo de 40 millones de pesos y 3 millones 040 mil 624 para la techumbre del parque Méndez, asimismo los recursos de Servicios Generales es para el pago de multas federales, siendo la participación que se le entrega al Gobierno del Estado.

Y en la partida de Subsidios y Subvenciones los recursos por 300 mil pesos es un apoyo para el Equipo de los Huracanes, ya que el Cabildo aprobó apoyarlos con 500 mil pesos y sólo se les había entregado 200 mil pesos.

Indicó que la ampliación en Bienes Inventariables por 100 mil pesos es para la compra de sillas, recursos que fueron disminuidos en la partida de Obras Públicas.

Al hacer uso de la palabra, la regidora Georgina Barrios dijo que la explicación de la tesorera muestra la transparencia en que trabaja el Gobierno Municipal, detallando hacia dónde las acciones que se realizan en la ciudad.

Por su parte, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra manifestó que valoraba el trabajo de la Tesorera.

En su intervención, el regidor Ricardo Ramírez mencionó sobre las quejas que había recibido de los trabajadores pensionados y activos, debido al descuento de un día de salario, afectando a gente que gana sueldos bajos, ya que sólo recibieron 29 días y no 30, por lo que le solicitó a la Tesorera les informara a los empleados cuando se realizaría este descuento y así que estuvieran enterados, sobre la medida que toma de manera personal.

Al respecto, la Tesorera explicó que se pagan los días que se trabajaban y en este mes de febrero sólo eran 29 días y así se ha venido realizando en el municipio.

Luego debatirse este punto, la Alcaldesa le dijo a la Tesorera, que el Cabildo ordenaba que se pague el día que le faltaba a los trabajadores, a lo que la responsable de las finanzas respondió que si era decisión del Cabildo lo acataría.

Otro de los puntos que quedo pendiente es la propuesta para la discusión y aprobación en su caso, de autorización para utilizar las líneas de crédito del Programa “Cadenas Productivas”, correspondientes a las instituciones bancarias HSBC por un importe de 10 millones de pesos y Banorte por un importe de 15 millones de pesos.

¿Qué opinas?