Amputan pierna a joven herido en balacera

0
218

Un joven deportista, estudiante, trabajador y muy apreciado entre sus amigos y la comunidad universitaria de Reynosa, resultó ser uno de los lesionados por la balacera en la colonia Revolución Obrera y en instalaciones de la procesadora de Agua Purificada “Blanquita”, donde otras tres personas más resultaron afectadas, todas ellas, ajenas a los hechos.

El joven Jesús Argenis Quilantán Montalvo permanece en el Hospital Regional de Pemex a donde fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que le brindaron los primeros auxilios tras el intenso tiroteo de la tarde del jueves entre civiles armados que usaron potentes armas para sembrar el pánico entre residentes de las colonias Las Fuentes, La Cañada, Las Mitras, Fuentes y la Revolución Obrera.

La situación motivó que se accionara el semáforo de color naranja para advertir a los ciudadanos lo que estaba aconteciendo y evitar el área.

Junto con varios amigos, Quilantán se encontraba desmontando un terreno en la colonia Revolución Obrera cuando se registró el enfrentamiento que dejó, ahí, cuatro personas heridas y múltiples daños en fachadas de viviendas y vehículos que se encontraban estacionados.

En el lugar de los hechos, personal de la Cruz Roja Mexicana brindó las primeras atenciones al joven Jesús Argenis y se dispuso su traslado inmediato al hospital debido a las lesiones que presentaba y a la gran cantidad de sangre que perdió.

La benemérita institución también participó en las atenciones médicas de otros tres lesionados, aunque ninguno con la gravedad de las heridas que recibió el joven Argenis.

Un segundo lesionado fue llevado al Hospital General para su estabilización y los otros dos se negaron a ser trasladados ya que se trataba de heridas menores, provocadas por esquirlas.

En el caso de Argenis, los doctores hicieron todo lo posible para salvar su pierna, pero debido a la gravedad de las lesiones y a los daños causados por el impacto de bala de grueso calibre, no fue posible.

URGEN DONADORES DE SANGRE Y PLAQUETAS

La comunidad de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte cayó entre la incredulidad, el asombro y la indignación por los hechos que afectaron a Jesús Argenis, quien es muy apreciado entre sus compañeros de escuela y en el ámbito deportivo.

Alumnos, catedráticos y directivos del plantel se unieron en oraciones, mientras que amigos y familiares de Jesús Argenis hacían reiterados llamados a la comunidad para que donen sangre y plaquetas tipo O negativo acudiendo al Hospital Regional de Pemex.

A DONAR SANGRE
– Nombre: Jesús Argenis Quilantán Montalvo
– Hospitalizado en: Hospital Regional de Pemex. Col. Petrolera
– Tipo de sangre que necesita: “O” Negativo
– Tipo de servicio: Urgente

 Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here