AMLO desintegra la estructura de MORENA en la Zona Sur

0
59

El equipo de trabajo del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Andrés Manuel López Obrador en la zona sur de Tamaulipas, se encuentra decepcionado del precandidato único de la coalición “Movimiento Progresista” (PRD, Movimiento Ciudadano, PT y MORENA) a la presidencia de la republica.

En las afueras del hotel Posada de Tampico, este sábado 11, lugar donde se hospedo Andrés Manuel López Obrador con motivo de un encuentro con empresarios de la zona, fue el escenario de una manifestación de miembros de MORENA a consecuencia de la desintegración de la estructura y falta de pagos incurridos en los trabajos para la actividad política, los cuales fueron frenados por Gerardo Gómez Ibarra, nuevo coordinador de la zona sur de MORENA.

Fue a las 5 de la mañana, cuando el grupo de inconformes se manifestó y exigió a AMLO repara el daño que estaban ocasionando Gómez Ibarra, un empresario tampiqueño y priista resentido que está incursionando ahora por la izquierda.

Sin embargo, las prisas por llegar al Aeropuerto Francisco Javier Mina donde tenía AMLO programan su salida con destino a Monterrey, desato confrontaciones y respuestas inesperadas por parte de la estructura de MORENA en el sur de la entidad.

Claudia Angélica Rodríguez, la ex coordinadora Distrital de la zona sur dice que tuvo un trato indigno, humillante y despótico por parte del nuevo coordinador de la zona sur Gerardo Gómez Ibarra, tan solo por el hecho de haber estado antes bajo las ordenes del ex coordinador territorial de la zona sur, Héctor Garza alias el “Guasón”; sino también el retraso dos semanas donde no recibió recursos económicos por parte de Gerardo Gómez Ibarra.

Agregó que el pretextando de Gómez Ibarra siempre era que Andrés Manuel no había enviado los recursos ni siquiera para los pasajes de las brigadistas que se dedican a promocionar el voto de López Obrador.

Rodríguez asegura que ese fue uno de los motivos por el que vio en la necesidad de acudir ante el precandidato único presidencial hasta el Hotel Posada de Tampico, donde se hospedo, el viernes 10 de Febrero, poco después de haber sostenido una reunión con la militancia de Ébano San Luis Potosí.

Ante estos reclamos, López Obrador dice, “yo le di a él (Gerardo Gómez Ibarra) la coordinación tal y como lo hice con Héctor Garza, le di a él toda la autoridad, lo que el haga, yo lo lamento mucho”.

“Háganle como puedan, ya no hay nada que hacer, ya tome esa decisión porque Tamaulipas estaba muy atrasado, no puedo hacer nada por ustedes, ni modo, sino tienen convicción no ayuden”, puntualizó AMLO.

Ante las respuestas inesperadas de los brigadistas amenazaron con inclinarse al equipo de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, pues la actitud de AMLO, dejo un mal sabor de boca, y a la concusión en la que han llegado es que cuando asuma el poder podría perder la cabeza al tomar decisiones importantes y trascendentes para el país; y en lo que respecta a la Zona Sur de Tamaulipas, no lo dejaran ganar.

 

Fuente: Noticias de Tamaulipas

¿Qué opinas?