Alcaldesa Invita a Tampiqueños a Afiliarse al Programa “70 y Más”

0
93

Tampiqueños de más de 70 años de edad, que no cuenten con una pensión en el IMSS, ISSSTE y Petróleos Mexicanos, serán beneficiados con el Programa “70 y más”, de Sedesol Federal, se trata de un programa de gobierno dirigido para las personas que realmente lo necesitan, afirmó la Presidenta Municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra.

El plazo para la inscripción concluye el 20 mayo, debido al proceso electoral se suspenden estas actividades y la gente lo debe de aprovechar.

Peraza Guerra dio a conocer que el módulo ubicado en Privada Oriente Esquina con Bucareli, en la colonia Moctezuma, anteriormente era de la Policía Metropolitana y fue facilitado a la Sedesol Federal para el Programa de “70 y más”.

Informó que podrán acudir al módulo e inscribirse al programa de “70 y más”, todas las personas mayores de 70 años que no tengan pensión en el Seguro Social, en el ISSSTE y en Petróleos Mexicanos.

Mencionó que las personas que cumplan con este requisito y tengan 70 años, en este módulo se podrán inscribir y recibir el apoyo económico de mil pesos que se les otorga por parte de la Sedesol, de manera bimestral.

Magdalena Peraza Guerra exhortó a toda la población a que se inscriba a este programa, el apoyo no es en especie, es económico, es lo que la gente más necesita para pagar su gas, luz o para comprar una medicina.

Resaltó que será un apoyo importante para los tampiqueños y esperan que nadie que no cuente con una pensión del IMSS, ISSSTE o Pemex, se quede sin este beneficio

Y agregó que es un programa de gobierno, que no se debe de hacer político, la gente tiene que acudir de manera individual y no llevado por una líder y es un requisito que se debe cumplir y que el programa no se convierta en electorero.

Magdalena Peraza Guerra resaltó que se luchó mucho para que éste programa que se aplicaba en comunidades rurales, hoy se de en las zonas urbanas sin limite de cantidad, sólo que cumplan con los requisitos y se espera que no haya gente que quiera sorprender y teniendo pensión del IMSS, ISSSTE y Pemex, quiera obtener el beneficio.

¿Qué opinas?