Alcaldesa Inaugura Rehabilitación del Parque Chairel

0
47

Con la aplicación de recursos de los tres órdenes de gobierno, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra entregó la rehabilitación del Parque de la colonia Chairel, beneficiando a los residentes de este sector, quienes contarán con áreas recreativas para practicar el deporte y realizar otras actividades.

La inversión aplicada en el rescate de este parque es de 2 millones 398 mil 140 pesos, de los cuales 1 millón 199 mil 070 pesos es aportación del Gobierno Federal a través del Programa Rescate de Espacios Públicos de Sedesol, el Gobierno Estatal y Municipal realizaron una aportación de 599 mil 535 pesos, cada uno.

Acompañada de niños y adultos beneficiados con la obra, así como de regidores y síndicos; la Maestra Magdalena Peraza Guerra destacó: ”cuando se unen esfuerzos se pueden hacer muchas cosas, aquí estamos unidos, el Gobierno Federal, que encabeza el Lic. Felipe Calderón, el Gobierno Estatal que dirige el Ing. Egidio Torre y el Gobierno Municipal que encabeza su servidora”.

Al destacar que se aplicaron recursos del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Magdalena Peraza dijo que lo importante es la visión que debe tener un gobierno para programar las obras en donde tendrán mejor rendimiento y donde va a beneficiar a la población que no tiene otro espacio de diversión, esparcimiento, puedan caminar y jugar…

“Es muy importante en dónde ubicamos la obra, y eso ha sido un acierto de esta administración, el saber exactamente a dónde llevar el beneficio y la obra, eso no es producto de la casualidad, es producto del conocimiento que tenemos de la ciudad”, reiteró.

Al pedirles que cuiden el parque, Magdalena Peraza Guerra les anunció que la única calle que tiene la colonia y se ubica a un costado del parque, la asfaltarán en este año.

Entre las acciones en el parque se instalaron juegos, palapas, área verde, instalación eléctrica, señalización y gimnasio público

Por su parte, el Delegado de Sedesol en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García expresó que el Gobierno Federal a través del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa preocupado por el rescate de los Espacios Públicos y por conservar la seguridad de todos los habitantes, creo el Programa de “Rescate de Espacios Públicos” que está por cumplir 5 años.

Informó que en Tampico son 6 espacios públicos rescatados en donde trabaja de la mano el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal, aportándose en estos proyectos un 50% de la Federación, 25% del Estado y 25% por parte del municipio

Mejía García dijo que trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno es como han logrado llevar beneficios a los tamaulipecos, en Tampico en el 2011 se ejercieron recursos por 10 millones 594 mil 184 pesos, de los cuales 5 millones de pesos provenían del Gobierno Federal, 2 millones y medio del Estado y 3 millones 094 mil pesos son del Gobierno Municipal.

Citó que son 6 espacios públicos rescatados en el 2011, Parque Chairel, Plaza de las Artes, Parque Azteca, Plaza Estrella, Parque Méndez y Parque de la Pescadores.

Por su parte, Pablo Ravizé Garza, Coordinador del Programa de Todos por Tamaulipas en Tampico, manifestó que para el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú es importante la sana convivencia e impulso al deporte y especialmente tener a la gente contenta con este tipo de obras.

A nombre de los beneficiados, César Marin Vega, agradeció la obra de rehabilitación del parque, ya que después de muchos años, nunca se había contado con el mejoramiento del parque de la colonia.

“Con esta área recreativa en la cual los niños, las niñas, jóvenes y adultos podrán hacer sus ejercicios al aire libre, podrán caminar en la pista de trote para mejorar su salud, Maestra no me queda más que agradecerle a nombre mío y de mis vecinos, decirle que Dios la siga bendiciendo y guiando por el bien camino”, destacó.

 

¿Qué opinas?