Alcaldesa Inaugura Congreso 2012 de la FEPST

0
33

 Al inaugurar el Congreso 2012 de la Federación de Escuelas particulares del Sur de Tamaulipas (FEPST) denominado ”Misión del Educador Ante los Desafíos Actuales de la Sociedad”, la Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra aseveró que hoy los maestros tiene un papel fundamental, son los únicos que tienen el poder y la capacidad para poder cambiar esta sociedad, debe ser operador para que los niños y jóvenes puedan superarse y ser alguien positivo en la vida,

En su mensaje, Magdalena Peraza expresó que profesor cualquiera puede ser, maestro es sólo aquel que con amor desarrolla su profesión, porque esos son los que merecen el título de maestro, cuando se trabaja con amor, con gusto y con esa pasión que se le pone a todo lo que se hace.

Agregó que hoy tiene el privilegio de servir al pueblo de Tampico, trata de poner todo lo que aprendió siendo maestra, servir con amor, con valores de la honestidad y responsabilidad,

Por ello, el rubro de la educación, cultura y deporte, ha sido prioridades de la administración, porque sabe que ahí está la base para cambiar la sociedad que desafortunadamente se ha descompuesto.

Lamentó que hoy desafortunadamente los valores que anteriormente se aprendían en la familia, hoy se tienen que fomentar en la escuela y reforzarlas en el hogar.

Por su parte, La Lic. María de Lourdes García, Presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Sur de Tamaulipas y Rectora de la Universidad Valle de México, expresó que este Congreso es un espacio de reflexión acerca de la misión del educador ante los desafíos actuales de nuestra sociedad.

Exhortó a los maestros a prepararse aún más para enfrentar los retos actuales y ofrecer una mejor educación..

Al hacer uso de la palabra, el presbítero Silverio Martínez Bárcenas, representante del Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, dio un mensaje a los profesores asistentes al Congreso, destacando que es un privilegio ser maestros y poder orientar a los niños y a los jóvenes para que se realicen como personas, invitándolos a disfrutar la labor que realizan.

Se ofreció una conferencia por parte del Lic. Jesús Amaya Guerra.

En el presidium se contó con la presencia del representante del Rector del IEST, David Gómez Fuentes Ernesto Ramos Cordero; Hna. María Teresa Elizondo Riojas, tesorera de la FEPST y Directora Administrativa del Colegio Félix de Jesús y David Hernández Muñiz, Presidente de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here