Alcaldesa Arranca Segundo Centro de Acopio de Basura Electrónica en Infonavit

0
75

El Gobierno Municipal de Tampico que encabeza la Profra. Magdalena Peraza Guerra, continúa con las acciones en el cuidado del medio ambiente, al llevar a cabo la apertura del segundo Centro de Acopio de Basura Electrónica, en la colonia Infonavit “Elías Piña” .

En su mensaje, la Alcaldesa afirmó que hoy nuevamente se da un paso más, en el cuidado del medio ambiente, abriendo un Centro de Acopio de Basura Electrónica en este sector importante de la ciudad, una zona habitacional con gran densidad de población y lo ponen al servicio de la comunidad.

Peraza Guerra dijo que espera que los vecinos de este sector, acudan a depositar toda la basura electrónica que se va generando en los hogares, como son televisiones que no tienen uso, así como computadoras, pilas de los teléfonos, de relojes, teléfonos que ya no funcionan y que son contaminante para el medio ambiente.

El horario en que se recepcionará la basura electrónica serán los días viernes y sábado, de 10 de la mañana a la una de la tarde, por lo que invitó a la población a depositar estos desechos que se encuentran en la casa.

Magdalena Peraza, destacó que Tampico es el único municipio en el Estado que se preocupa y ocupa del cuidado del medio ambiente, a través del Acopio de la Basura Electrónica, por ello hace unos días el Gobierno Municipal firmó un convenio con una cadena comercial que tiene mini super en diversas colonias de la ciudad, en donde se instalarán ánforas para depositar todas las pilas tanto de lámparas, relojes y de otros aparatos.

El químico Hiram Delegado Puga, representante de la empresa DBS Soluciones Ambientales S.A de C.V, informó que en México se están generando 185 mil toneladas de basura electrónica y lamentablemente la población desconoce que dichos productos causan severos daños a la salud y al medio ambiente.

Por ello, la importancia de la apertura de estos Centros de Acopio de Basura Electrónica, informándole a la gente a través de las redes electrónicas, medios, publicidad en diversos lugares de la ciudad, marca la pauta en la zona, porque Tampico es el único municipio en el Estado que está haciendo este tipo de actividades.

Agradeció a la Maestra Magdalena Peraza Guerra por realizar esta importante labor, al personal del Medio Ambiente, Obras Públicas y a los organismos que se han sumado a esta actividad, esperando que la ciudadanía responda a este llamado.

El representante del Ing. Jorge Luis Castillo, Jefe de la Oficina Regional de Semarnat en Tampico, Víctor Honorio Castañeda Velasco, Enlace de esta oficina, expresó que los desechos electrónicos a diario se producen en la ciudad y al no contar con un lugar en donde recepcionarlos, éstos terminaban en un relleno sanitario, lugar baldío u contaminando los vasos de agua.

“Hoy el municipio de Tampico se ha puesto las pilas y ofrece el beneficio permanente de disposición de residuos electrónicos para su correspondiente reciclaje, que entre otras bondades, disminuye la contaminación del agua, suelo y aire, permite reutilizar los materiales”, enfatizó.

Al arrancar este Centro de Acopio, la Alcaldesa, así como regidores de la comuna porteña hicieron entrega de basura electrónica, en este nuevo centro de acopio.

Asistieron al evento, el Director de Obras Públicas, Alfredo Trejos de la Peña; el regidor Marcelino Cisneros, Coordinador de la Comisión de Ecología; Miguel Domínguez Rivera, Director General de la Empresa Vialogic y el Biólogo José Jaime Salinas Carús, de la Subsecretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado

 

¿Qué opinas?