Alcaldesa Arranca Primera Semana Estatal de Fortalecimiento Contra el VIH-SIDA

0
67

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, celebrada en el Conalep Plantel Tampico, la Alcaldesa Maestra Magdalena Peraza Guerra, arrancó la Primera Semana Estatal de Fortalecimiento contra el VIH-SIDA, con el lema “Cero infecciones, cero discriminación y cero muertes por VIH”, ahí les dijo a los jóvenes lo importante que es la prevención para evitar el contagio de la terrible enfermedad.

Al dirigir su mensaje a los jóvenes estudiantes, Magdalena Peraza Guerra, manifestó que como autoridad se unen a las acciones de esta Semana Estatal para la Prevención del VIH-SIDA, porque un buen gobierno se preocupa y ocupa de todo y la salud es parte fundamental en el ser humano, la salud es el tesoro más preciado que se puede tener.

“Hoy como Gobierno estamos apoyando esta campaña, que es para fortalecer la lucha contra el SIDA, se decía que el SIDA es el mal del siglo pasado y de este, porque también en este siglo sigue causando muchas muertes, por ello es importante la prevención”, recalcó.

Peraza Guerra, se refirió a la discriminación que sufren las personas que padecen VIH-SIDA, debido al desconocimiento que se tiene de la enfermedad, considerando que es contagiosa con un saludo y no es así, son personas que tienen derecho a trabajar y ser tratado como cualquier otra gente.

Carolina Nishimura Meguro, Directora del Conalep Plantel Tampico, dio la bienvenida a las autoridades y expresó que este día se inaugura la Semana de lucha contra el SIDA, refiriéndose que en el mundo más de 25 millones de personas han muerto a causa del SIDA, convirtiéndola en la epidemia más destructiva de la historia.

Agregó que en el año 2005 cobró más de 3 millones 600 mil muertes, de las cuales 570 mil eran niños inocentes,

“Por ello, eventos como el de hoy, cobran relevancia, en donde se involucran Salud, el municipio, la parte educativa, en donde se hablará de la medida de prevención como la medida eficaz y única para combatir esta enfermedad”, recalcó.

Por su parte; el doctor Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, Director del CAPACYTS Centro Ambulatorio para la Atención de Infecciones, expresó que en el año se realizan dos semanas de fortalecimiento contra el VIH-SIDA y en esta Primera Semana se intensifican todas las acciones que se llevan a cabo en el CAPACYTS, empezando con los jóvenes, por ser un grupo vulnerable para este problema de salud pública.

Dijo que la mejor herramienta para prevenir el VIH-SIDA, es a través de la educación, de los mensajes que la Jurisdicción Sanitaria hace, mediante los trípticos

Hernández Villanueva mencionó que en esta semana no sólo se les informará sobre la prevención, sobre el uso de preservativos, tener un sexo seguro, sino se les brindará toda la información sobre esta enfermedad y conozcan que el SIDA es de fácil contagio.

En el evento se contó con la asistencia de Lorena Vázquez Luna, Jefa del Centro Regional de Educación en Tampico; Karen Alejandra Flores Lizcano, Nuestra Belleza Tamaulipas; Benito Torres Ramírez, Presidente del Comité de Vinculación del Conalep, así como Síndicos, Regidores y funcionarios de la comuna porteña.

¿Qué opinas?