Afinan los Comerciantes Estrategias de Promoción Para la Semana Santa

0
21

El sector de servicios y comercio en la zona sur del estado recurrirá a descuentos, así como meses sin intereses, con la finalidad de captar mercado durante Semana Santa; para ello también se afinan las estrategias de promoción.

René Vázquez Diosdado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, sostuvo que la actividad económica actual está en un porcentaje de sesenta por ciento vía electrónica (tarjeta de crédito), y el resto en pago en efectivo pero con una tendencia a disminuir.

“Debemos recordar que las tarjetas de crédito son una forma de financiamiento, en lugar de desembolsar una fuerte cantidad mejor se opta por cubrirla poco a poco, esto es lo que queremos aprovechar, que en lugar de que una familia venga dos días en promedio, que sean cuatro o más, para lo cual estamos instrumentando acciones concretas”, indicó el dirigente.

Sostuvo que se está trabajando junto con autoridades municipales para afinar la promoción en localidades de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí y otros estados, con el fin de incentivar la llegada de visitantes.

“Estamos en plena coordinación, por nuestra parte también afinamos actividades que incentiven al turista a venir a Tampico, creemos que esta Semana Santa será mucho mejor que la de otros años”, manifestó Vázquez Diosdado.

Asimismo, indicó que a nivel Cámara Nacional de Comercio se espera que el blindaje en la red carretera regional por parte de la Federación y del Estado se mantenga, con miras a garantizar la tranquilidad de cara al aludido periodo vacacional.

El presidente de la Canaco aseveró que la ciudadanía tiene una percepción buena sobre las acciones realizadas por los tres niveles de gobierno y del papel de las fuerzas armadas en general.

Ello, dijo, se ha traducido que más gente salga a las calles a hacer su vida como en antaño, añadiendo que todo esto va en mejora de las economías local y regional, lo que es una señal positiva para todos.

“El año pasado había vigilancia, también la ha habido en el presente y esperamos que se mantenga en el 2012, como sector empresarial y en coordinación con otros organismos vamos a pedir acciones de ese tipo, ya estamos en diciembre y las acciones programadas para el presente periodo están en marcha, también debemos ver hacia lo que viene, que es Semana Santa, donde se recibe mucho turismo de Nuevo León y San Luis Potosí”, reveló.

Tenemos, citó, que dar confianza, Tampico, Madero y Altamira son el destino turístico natural para muchas familias de Nuevo León, San Luis Potosí e incluso del norte de Veracruz y del estado de Texas.

Detalló que el interés del gobierno estatal y los municipios para que el sur del estado siga avanzando en la recuperación de la actividad turística, como lo era en otros años, es para seguir consolidándonos como un punto de visita regional.

¿Qué opinas?