Adelante Proyecto para Repoblar Zona Centro

0
27

El director de Obras Públicas del Municipio porteño, José Fernández Espínola advirtió que buscan dejar, por lo menos, 30 edificios históricos totalmente restaurados y bajo una actividad comercial importante en la zona centro.

Indicó que el proyecto de contar con inmuebles que ayuden a repoblar la zona centro además de darle un plus económico es algo que se insiste coordinadamente con la iniciativa privada y otras dependencias como Infonavit.

Remarcó que dentro del catalogo que mantiene el municipio de inmuebles que se ubican en el primer y segundo cuadro, existen varios donde la iniciativa privada tiene puesto su interés.

“Y reactivarlos ya sea estableciendo comercios en la parte baja y en la planta alta utilizarlo como habitacional, es un proyecto que buscamos dejar avanzado”, detalló

Fernández, remarcó una vez que las zonas semipeatonales estén finiquitadas y toda la infraestructura turística que se pretende alrededor, éste modelo cobrará mayor interés.

“De parte del sector mobiliario, las obras que hay en la zona centro están comenzando a detonar y edificios que han estado olvidados han logrado acaparar el interés de los dueños o inversionista y proceder a su rehabilitación, hay de 20 a 30 proyectos de uso mixto que se manejan en este gobierno y esperamos que en este año se aterricen”, acotó

Finalmente apuntó que este desarrollo mixto traerá un plus económico importante, pues además de reactivar dicha zona de manera paulatina regresará la población a la zona centro.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?