Abren inscripción para aspirates a consejeros de Junta Local del INE

0
28

En rueda de prensa la vocalía ejecutiva de la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, dio a conocer esta abierta la inscripción para aspirantes a consejeros, de la Junta local del INE en ciudad Victoria.

El encuentro con medios de comunicación se llevó a cabo a eso de las 11.00 AM, en la sala de sesiones de la 03 junta distrital ejecutiva del INE.

Estuvieron presentes Lic. Martin Eduardo Navarro Sorellano vocal ejecutivo, la vocal secretaria ingeniero Verónica Serna Ipiña, Olinda Medellín Ledesma vocal de capacitación electoral, Servando Leal Malibran vocal de organización y Lic. Juan José Aboytes García vocal del RFE.

El vocal ejecutivo, dio a conocer la convocatoria ventilada por el INE, es a fin de invitar a inscribirse a todos aquellos ciudadanos, que deseen aspirar a cargo de consejeros electorales dentro del consejo local del Instituto en ciudad Victoria.

Para ello, los interesados pueden abrir la página del INE e inscribirse, o bien directamente en las ocho juntas distritales de Tamaulipas.

Quien aspire al cargo de consejero debe tener pleno conocimiento en la materia electoral, y no haber sido candidato los últimos tres años anteriores al proceso del 2018.

En total se seleccionara seis consejeros para el consejo local del INE, tres hombres e igual número de mujeres, quienes deberán tener buen prestigio público.

En lapso del 28 de marzo al 12 junio del año en curso, se estará recibiendo la solicitud con documentación del aspirante a consejero, y se remitirá al consejo general, quien realizara la designación de consejeros.

Finalizo diciendo una vez se designe a los consejeros, posteriormente el 30 de septiembre de 2017, se instalara el consejo electoral local en ciudad capital del estado.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here