Autorizan funcionamiento de planta de bombeo Anzalduas- Rodhe

0
18

Autoriza Conagua y la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y falcón, echar a funcionar la planta de bombeo Anzalduas- Rodhe, e apoyar a usuarios de la tercera unidad del distrito 026 del Bajo San Juan.

Para ello, se llevó a cabo reunión de jefes de distrito de riego 025, Ing. Jaime Gudiño, y Jesús Armando Silva Escobedo del 026, e Ing. Carlos Alberto Cavazos Valerio presidente e Adres Gajardo Flores gerente técnico de la S. R. L.

Esta reunión estuvieron presentes los cinco presidentes de módulos de la tercera unidad del distrito 026, Felipe Vega presidente de asociación de Usuarios del bajo San Juan, Carlos Hinojosa del Marte R. Gómez, José Luis Balderas Aguirre de modulo los Angeles, asociación de usuarios Guillermo Rodhe y el tapón.

Al respecto, el Ing. Andres Guajardo Flores, indicó hubo la reunión previa, a la autorización, revisando de manera practica el anexo
técnico para la operación de la planta de bombeo.

Fue tema importante, al aceptarse por este ciclo agrícola 2017, apoyar a los usuarios de la tercera unidad con la planta.
En ese sentido, la operación de la planta de bombeo no deberá representar ningún contratiempo, para entregar el gasto solicitado e atender a los usuarios del distrito.

Sin embrago, en caso se presente alguna situación especial de que el distrito de riego no pueda entregar el gasto solicitado, tendría un primer ajuste que será apagando el sistema de bombeo.

No obstante en ello, solamente tiene disponibles dos equipos para bombear agua.
Finalizo, en caso de ser necesario podrá bombear hasta solo 5 M3 por segundo, ya que cada equipo tiene capacidad de bombear 2.5 M3 por segundo.

Agencias

¿Qué opinas?